https://twitter.com/Mogotebike

11 may. 2014

MINI CRONICA MOGOTEBIKE EN LA 101KM DE RONDA 2014


Enhorabuena a todos los integrantes del club que habeis realizado la 101km de Ronda en la Edic 17 , 23 gladiadores de MTB , 1 de Duatlon y 1 de marchadores.

Foto: Alejo Fuentes y Jose Marquez , dos grandes grandes del MTB

El año pasado tuvimos la suerte de que Lucas ganara la 101km de Ronda y este año sino hubiera sido por el "todopoderoso" Marquez , esta edición hubiera sido de Alejo. 

Foto: Grandes estos dos canijos, Alejo y Lucas, tanto monta, monta tanto.

Para nosotros "Alejo" es como si hubieras ganado, y es una gran satisfacción para todos y cada uno de nosotros tenerte como compañero y amigo, enhorabuena. PRIMERO en tu categoria este año ¡GRANDE ALEJO!.

Y que decir del viejo "Lucas" , Lucaneitor... cuarto en la general y SEGUNDO en tu categoria GRANDE LUCAS.

Foto: Alejo Primero y Lucas Segundo en su categoria y segundo y cuarto de la general en la 101km de Ronda Edic XVII , ahí queda eso.

Foto: Alejo camino de meta ¿alguien piensa que los grandes no sufren viendo esta foto?

Foto: Morales, Zapador One y Cigarrito preparados para entrar a la batalla

Foto: Parte del grupo de mogotebike que hemos ido este año a la 101km, buen momento la adrenalina empieza a dispararse.

Foto: Que buen ambiente en el estadio de Ronda, no sabían lo que luego le vendría, je je

Foto: Mancha cafres, la cara de concentración que tienen todos, salir con esta gente en mtb es un placer, cualquiera diría que iban a la temida 101km de Ronda

Foto: Roger, Cigarrito y Morales minutos antes de salir hacia las rotondas.

Foto: ¿A correr una maratón o a atracar un banco? Se preveía que el polvo iba a hacer estragos en algunos

Además de Lucas y Alejo, el resto algunos con tiempos de infarto. Para empezar ¿Que hacemos con el "Increible Hulk" alias Tapones?  Pepe hacer el 55 de la general que bestialidad ... creemos que tus genes hay que clonarlos, o congelarlos  y guardarlo en un banco de semillas o algo parecido, que fuerza de la naturaleza, sorprender al "presi" es complicado , pues bien pepe lo tienes que no da crédito, lo tuyo es digno de estudio, enhorabuena Pepe que carrerón te marcastes en la 101km de Ronda.

Foto: Jose Manuel, que carrerón se ha marcado espectacular, un superclase !

Enhorabuena también a Jose Manuel, que se ha marcado un carrerón, callado , sin aspavientos,  que manera de vaciarse y darlo todo, tanto que Isa te ha dicho que no vas más que bruto eres, enhorabuena canijo, que manera de decir "aquí estoy yo" . Y Furia otro que tal pedalea , que a base de sacrificios y lucha y que empezó  siendo un manta en la bike, hoy juega la champions, Oligator otro idem de idem muy buen tiempo, yo se y sabemos que por culpa de los 2 pinchazos es posible que hubieras bajado de las 6h, son cosas de carrera, enhorabuena Oli, sin apenas pretemporada, la lesión de la mano y lo que no es la mano, te has marcado un carrerón.

Foto: David al inicio de la carrera, se atreve ya con todo, un valiente de los de verdad.

Foto: Los legionarios animando tela, y se agradece cada aplauso y aliento que dan.

Foto: cientos de corredores delante y detrás, el polvo se masticaba a veces

Foto: Zapador One, Oligator (corregida la errata) y el Daltón Chico

Foto: Los Hermanos Dalton,  el grande que es el chico Fernado, y al revés Pablo ¡que pinta de guiris irlandeses, tienen estos zagales!

Ahora empezamos con los mantas: Juan Pedro "Zapador One" buena carrera, por poco te moja la oreja Giovani je je, te has marcado buena carrera no cabe duda, al igual que el Hermano Chico de los Dalton, Pablo que ha realizado un carrerón, entrar junto a Juan Pedro no está al alcance de todo el mundo, hay que meter muchos riñones para entrar a la par que el grande de Juan Pedro. Giovani, tu primera 101km y quedas el 349 que bestia el "Garabito" chico, como te lo has currado, dicen por ahí que juan pedro solo hacia que mirar para detrás porque sabia que ibas con el cuchillo en la boca, pedazo de carrera. Y ahora un aplauso grande grande a la señorita Lara Croft , alias Charo, por la buena carrera que se ha pegado, y por la gran injusticia que ha sufrido en su propia carne , quedar entre 2da y 3era y que por un lio ayer en meta y en la clasificación no te den premio ni medalla es para cabrearse, decirte Charo que estamos muy orgullosos de ti, por tu lucha , por tu carrera , por vestir los colores del club y por ser "una de las nuestras" enhorabuena. Y Antonio Gonzalez, muy buena carrera para ser su primera 101km, rodador empedernido del lado oscuro, que se ha pasado al lado de los gladiadores del polvo y de los caminos, enhorabuena Antonio muy buena carrera y muy buen compañero animando y ayudando. Curro "curroneitor" otro que tiene un don, como pedalea sin sufrir, sin esfuerzo, sin ganas, verlo cuando una va reventado da casi coraje, parece de goma je je, que crack, el polvo y la alergia a buen seguro han impedido que hayas tenido mejor tiempo, eso y la cama que dormilón eres curro, si salieras la mitad de lo que algunos salen por aqui, veríamos al gran curro. 

Foto: Que grandes amigos y que gran afición se agradece a la peña "tifosis" del mogotebike. Migue y Juan , ustedes si que sabéis, y Figue ya ni te cuento de la que os habéis librado je je

Con tanto manta como hay en este club, he caído en la cuenta de que entre los primeros 500 de la GENERAL, hay 12 compis del club, uno lo ve y dice "animalitos" y quien no nos conozca seguro que piensan que hacemos "pruebas de acceso" al club, y  es verdad...entre las pruebas de acceso puntúa que te guste la cerveza entre otras bebidas, el compañerismo, algo el deporte, la naturaleza, las risas, el cachondeo y algo la bike de montaña, fuerte no es necesario eso se pone uno por inercia, o te pones o te tiran a una cuneta y despiezan la bike como la carroña, unos colegas estos del mogotebike , ayer se pasaron penas penitas de las grandes, pero que grandes satisfacciones personales te da este deporte, ayer vivimos y morimos todos en la misma carrera , repito la frase porque a Juan Pedro le ha gustado y además de que es verdad.

Foto: Roger y Morales en la cuesta del cachondeo, en este punto a falta de 2km para meta las caras son un poema o un problema como llegar.

Seguimos con Jairo, buen tiempo, su primera carrera dura de cojones, no sabia lo que tenia por delante, hasta una semana antes, hasta el lunes había dudas de su participación, aun así pedazo de tiempo y para estar orgulloso de lo que ha hecho, al igual que Badillo que se ha marcado un carrerón, que envidia sana, sin apenas salir y corta sus cabelleras como el que no quiere la cosa, enhorabuena Bady te has marcado una muy buena carrera, al igual que el Hermano Grande de los Dalton (Fernando), muy buena carrera, el dirá que no, pero se ha marcado buena carrera, con problemas fisicos , de tiroides y achaques de "penco viejo", subiendo el mogote hace nada era un manta así que hacer la 101km en ese tiempo es para estar contento y satisfecho. Y Roger ¿que hacemos con el otro pureta del club? un deportista en estado puro, constancia y sacrificio, nunca una queja , una lamentación, el calvario por dentro, otro gladiador grande grande al igual que el bueno de Morales, bueno ahora , porque de chico era un trasto más malo que un rajón, buena carrera "legia" que duro eres! me consta que lo pasastes mal y aún así con una pájara del cuartel al final, muy buen tiempo, sufriendo de lo lindo, como los buenos guerreros y los buenos legionarios, enhorabuena Juan Jose. Y enhorabuena a Cigarrito, novato en esta carrera, con muchos problemas de rodilla y falta de rodaje se ha marcado una buena carrera, seguro que se la ha dedicado a su chiquitilla, como se sufre en esta carrera, y otro reto conseguido.

Foto: Roger, esa trozo de metal cuesta ganarlo. Enhorabuena , otro reto deportivo... anda con el viejo y sin despeinarse.

Foto: ¿Bady cualquiera diría que has tenido un mal día, viendo la foto?

Y como el que no quiere la cosa he vuelto a caer, que hay un montón de compis que están entre los primeros 500 de su categoría, ene este caso 18. Animalitos estos zagales...

Bueno al lio, mi mini-cronica (es una MINI-CRONICA MUY PERSONAL). Tengo que empezar con un chapeaux por el buen compañerismo de este club, para quitarse el sombrero con Pandu y Ruben, creo que sino se hubieran quedado al auxilio del viejo no se si la edición de este año 2014 de la 101km la hubiera acabado y lo hubiera contado, ellos a buen seguro que hubieran realizado una hora menos en su tiempo. Esta carrera de este año me deja sentimientos enfrentados, alegría y tristeza a partes iguales, el año pasado en 6h 28m y este año 9h 9 minutos.... buf que pajara pillé, que pajarón de los que hacen época, frustración ver el tiempo del año pasado y el de este año y alegría por haber visitado el infierno, caminar y rodar por él y volver a flote, se pasa mal muy mal, cuando las fuerzas te abandonan, cuando cada pedalada y cada paso es un suplicio, la de ayer fue una carrera para guardar en la memoria, no para olvidar, sino para guardar en la memoria, el motivo inexplicable , la calor , el polvo, mala alimentación, imagino que de  todo un poco.

Foto: Que positividad la de estos dos prendas, otros estarían cabreados tras el pinchazo y estos dos descojonados de risas, grande Ruben y grande Pandu.

 En Setenil intuía que algo no iba bien, el Sanwich mas seco que el ojo de benito no entraba por el gaznate, hacia predecir que había problemas en Houston, la nariz moqueando, los oidos taponados, la respiración me sonaba como el eco de una cueva dentro del cuerpo, algo no va bien me decía, suenan los primeros avisos se encienden los pilotos en el salpicadero, la carrera iba a ser larga y dura. Más adelante me encontré o me encontraron  los dos prendas, Ruben y Pandu, menos mal,  llegamos al cuartel de la legión llevabamos 5h de carrera, paramos a comer, los primeros wasapp con las noticias de Alejo y Lucas, que alegría alli presumiendo con los compis de mesa, que esos un tal Alejo y Lucas eran de nuestro club, parecía en parte que eramos nosotros los que habiamos ganado, nos encontramos a Ismael en duatlon entraba para comer , otro crack del club, la carrera en mtb regular, pero corriendo ha realizado un tiempazo , foto de rigor y despedida, la comida en el cuartel no entraba ni con palanca, la minutada iba a ser de aupa

Foto: Los tres mosqueteros de mtb e Ismael de duatlon en el cuartel, quedaban los últimos 25km y sabíamos lo que nos quedaba por delante.

Quedaban 25km, que parecen nada pero que se hacen agónicos, calor , polvo, el camino se hace duro, queda la parte mas dura, la cuesta de la Ermita, y la de la fuente la de las "cabezas mojadas", cuantas veces piensa uno en tirar la toalla , cuantas veces se pregunta uno si esto merece la pena, escuchar al Pandu haciendo hilo con todos , a diestro y siniestro alegraba el alma, no creo que no haya corredor en los últimos 200 por delante y 200 por detrás que no sepa quien era Panduro. En el penúltimo avituallamiento el que estaba en lo alto de la loma , mi alma me habia abandonado, y mi cuerpo se había desquebrajado, las pilas a cero, y me acordaba de David , lo teníamos los tres en mente. Las naranjas saben a gloria, 30 segundos sentados, no quiero parar, temo que si me siento no me levantaré. Abandonar no se encuentra en el diccionario del club. 

Reanudamos, yo iba en llano a plato chico y con casi todo metido en llano, sin balas de plata, ni de fogueo, nada de nada, lo que se suele decir listo de papeles, menos que una choza, más lento que el caballo el malo, bajar era un suplicio y pensar en los falsos llanos era un calvario, pasamos de nuevo cerca del cuartel, unos legionarios en el ultimo puesto de avituallamiento levantan la moral, aplauden y nos invitan de coña a un rebujito dicen que de la feria de Sevilla, para eso estaba yo , me acuerdo de la familia, de la mujer, de mis hijas... buf , quiero y no puedo, me voy quedando de nuevo, otro repechito estilo Dornajo, pica hacia arriba, la zona está  llena de domingueros con familias debajo de los pinos viendo el espectáculo  como si de una romería se tratara,  y ocurre lo que nos tiene acostumbrado Ruben, el niño con cara de "angel" vuelve a hacer de las suyas, que crack , el puto amo del malabarismo biketero, Pandu y el van 80 metros por delante mía, en el repecho empieza a hacer el caballito , familias domingueras debajo de los pinos a la sombra, lo ven y se escuchan los primeros "mira" "mira" , llama la atención ver eso a esa altura de carrera, por un momento todos piensan que la bajará, los primeros aplausos, es cuesta arriba y el tío aguanta, y aguanta la bike a una rueda se escuchan los primeros aplausos, las voces y vítores del graderio improvisado van en aumento, y sigue  aguantando que bestia y aguanta, 50, 100 y casi 200 metros, todos estábamos hipnotizados, en nuestra mente lo manteníamos en volandas, en ese momento todos eramos Ruben, ver eso y hacerlo a los 98km con plomo en las alas, con calambres y cuesta arriba, es para recordarlo , al final deja caer la bicicleta, y para entonces todo el publico se lo ha metido en el bolsillo y solo comentan lo que acaban de ver, parece increíble les escucho decir a mi paso, voy detrás y voy a decir es del "mogotebike" pero no tengo fuerzas, no me salen ni las palabras, gracias Ruben por brindarnos ese espectáculo.

Foto: A 1km de meta ya en Ronda, lo conseguimos. Ver esta foto me recuerda, salvando las distancias la foto de Ocaña en el Tour del 69, "agonía y compañerismo".  Creo que esto, solo se da en este deporte...



Voy muerto y en la cuesta del cachondeo, pie a tierra, siempre la he realizado subido, este año toca descabalgar la montura, voy sin fuerzas y furioso por llegar en este estado, Pandu y Ruben en solidaridad también se bajan, Pandu y Ruben me llevan la bike, subir andando y llegar arriba , un calvario, arriba la gente aplaude, debo de dar lastima en el estado moribundo que voy, arriba otra vez me subo a la montura , ya no llevo espuelas así que que mi burra anda poco poco, al menos no hago zig zag me digo para intenatr ver el lado positivo... los mamones de Ruben y Pandu, me van escoltando y empujando, les regaño como diez veces y ellos erre que erre,  vemos a Patri y Eduardo aplausos de dos paisanos que levantan la moral, intento sacar una sonrisa que creo que tampoco me sale, inmortaliza el momento para que la maltrecha memoria no lo olvide, coronamos y ya me pongo serio "zagales el que me empuje ahora lo guindo" por fin hacen caso.... la avenida se llena de aplausos, hemos llegado, he caminado por el infierno y he salido vivo es lo que tiene este deporte, y esta maravillosa 101km de Ronda , a veces muy gratificante otras no tanto, pero de todo se aprende y ayer fue una prueba más y una lección más. 

Foto: David acababa de llegar de la batalla, y el tio como si nada, yo todavía dejaba mucho que desear y eso que llevaba ya 1h en el balcón je je

Y que decir de mi primo Javi Marquez , que tío más bruto sin apenas coger la bike en todo el año , un mes antes se pega 3 palizas y a la 101km para matarte a palos Javi , enhorabuena. Y un aplauso especial para David, sin hacer la carrera del siglo, je je... Hizo una gran carrera, hacer la 101km con pocos meses en este deporte, no lo hace cualquiera, y lo mejor como supo graduarse, marcar sus tiempos dosificarse, llegó a meta y no estaba ni sudado, cuando llegó yo estaba en el mirador, yo aún no era persona y el nunca dejó de serlo en carrera. Enhorabuena David, que gran reto has conseguido, yo que pensaba que esta carrera te tenía que ayudar y por poco me tienes que ayudar tu a mí.

Foto: Alejo y Juan Pedro , el día después que bien se ve todo

Y al resto del primero al último, enhorabuena sois unos maquinas todos. Y un recuerdo para todos los que no nos habéis podido acompañar, a muchos os hemos tenido en mente, la mayoría de las veces pensando lo bien que estaríais y nosotros lo malito que lo estábamos pasando, lo que hubiéramos dado por cambiarnos por ustedes, je je

Foto: La peña de mogotebike después de la 101km, que contentos se ven , ayer no reían todos igual.

Nos vemos en ruta, buen club y mejores compañeros.

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )