https://twitter.com/Mogotebike

7 jun. 2013

Homenaje a Lucas y a Alejo


Lo teníamos pendiente desde que terminamos la 101km y la Maratón de Olvera. Un merecido homenaje a estos dos monstruos de la bike ¡Lucas vs Alejo!

 Y el pasado domingo dia 2 de junio 2013 se dieron las circunstancias para que nos reunieramos un rato en el bar El Asturiano y disfrutar con unas cervezas y una comida en compañia de nuestras respectivas y santas parejas y rendirle ese merecido homenaje a estos dos monstruos de la bike: Lucas Jimenez y Alejo Fuentes.

 Somos un club afortunado por contar con estos dos fueras de serie, tener uno ya es un lujo pero contar con los dos, a cual mejor en lo deportivo y en lo personal , es un lujo que pocos club se pueden permitir. Ellos nos dicen que somos muy pesados, pero es verdad que sentimos que estamos en deuda con ellos, por ser como son , por elegirnos como club, y por luchar codo con codo , poco a poco con nosotros y contribuir a la difusión de este club y hacerlo más y mejor cada día .

Ellos hacen de este deporte un puro espectáculo allá por donde van, corren y ruedan. Para el Mogotebike es como contar en términos futbolisticos con Di Stefano y Messi en el mismo equipo , es el no va más y nosotros lo sabemos, y no está de más el exteriorizarlo y decírselo en forma de pequeño homenaje con unas cervezas por delante.



 Ver la llegada de Lucas en Ronda en esta edición de 2013, subir la cuesta del cachondeo como la subió, con el sufrimiento de 101km en las piernas , con un desnivel de 2.800 metros, 2.700 participantes, alcanzar al que iba de cabeza en los dos últimos kilometros, un puro espectáculo al más puro Tour de Francia , al estilo Contador o Indurain o el mejor Hermida de todos los tiempos, rodeado de legionarios motorizado y todo junto a nosotros , y el día en que corrimos 22 y que sabemos lo que se sufre y encima amigo y encima del club , no cabe duda que ese dia hay que guardarlo en la memoria. Y escucharlo contar al propio Lucas o a Sebas martinez , testigo de excepción de la subida, eso no está pagado con nada, menos mal que nos queda esta excepcional foto de los amigos de Rompebielas para el recuerdo.

La 101km prueba mitica del mountain bike está al alcance de muy pocos, y en 2013 ha sido coronada por uno de los nuestros y ello como club nos llena de orgullo y satisfacción como si cada uno de nosotros hubieramos superado y ganado esa prueba. Gracias Lucas, eres un cracks en lo deportiva y en lo personal.

 Y que decir de Alejo, otro cracks, otro campeón de campeones, humildad y sencillez a raudales , si es bueno en lo deportivo más bueno en lo personal. Alejo este año ademas de los triunfos que lleva ya acumulados, ha protagonizado para mi una de las entradas más emotivas que cualquier corredor o deportista puede tener. Hay que detenerse 3 segundos y deleitarse en la imagen sacada por Juan Pedro Luna (lastima que borrara la original y solo queda una de poca calidad del wasapp), la foto no tiene desperdicio, no es montaje es verídica y corresponde a la llegada en meta en la maraton de Olvera el pasado 18 de mayo de 2013.

Foto: Lucas y Alejo peleandose en la Maraton de Olvera por no querer entrar antes que su amigo y compañero.

Ver esta imagen de Entrada en Meta en Olvera este pasado 18 de mayo, prueba dura dura y pollua donde las haya, desniveles de infarto , rondando tambien los 2.800 metros en 85km de distancia, y llegar a Meta los dos (Lucas y Alejo, Alejo y Lucas ) casi a la par , peleándose ambos mutuamente para que sea su compañero y amigo el que gane, es de una grandeza que se da en pocos deportes y que muy pocas personas la tienen. Enhorabuena Alejo y enhorabuena Lucas . Sois  Zipi y Zape o Zape y Zipi, gracias por brindarnos estos momentos. Esta emotiva entrada tambien será recordada por los siglos de los siglos.

Hay muy pocos deportes, que en este nivel de exigencia, deportiva y de sufrimiento se encuentre este nivel de compañerismo y deportividad, recordar esa imagen de Juan Pedro Luna (un saludo juan pedro por tierras francesas) pone los pelos de punta de emoción, ver esa imagen, es sentirnos orgullosos de estos 2 depredadores de la bike, de estos dos amigos y de estos dos socios de club. Alejo, se rie cuando le digo a veces que un dia presumiré con mis nietos en mis rodillas en brazos y les diga aquello de "yo salia con el Gran Alejo Fuentes, yo he pedaleado en más de una ocasión con Alejo, yo  iba rompiendo el mercurio de mi pulsometro subiendo el Puerto de Montejaque a 186 pulsaciones y él apenas llegaba a 90 pero disfrutaba a su lado pedaleando" je je,

Por esa Meta y por tu trayectoria esta foto y esta dedicatoria Alejo y digno merecedor también de este sencillo homenaje del Club


Foto: Alejo bajando la cañada y Lucas chupando rueda en la Maraton de Olvera 2013, je je. Buena y excelente foto de Juan Torralba otro compi del club y buen aficionado a la fotografia.

Somos afortunados por los momentos deportivos y de compañerismo que compartimos con ustedes, gracias Alejo y gracias Lucas.

Abajo dos instantes del Homenaje del pasado 2 de junio realizado a Lucas y a Alejo.

Foto: Directiva del Club Mogotebike al completo durante el homenaje. De izquierda a derecha, Migue, Juan Pedro, Alejo, Panduro, Lucas y Jose. ¡Vaya terna de matadores biketeros! je je.

Foto: Algunos de los socios de Mogotebike que estuvieron en el homenaje de Lucas y Alejo y organizado por el Club en el Bar El Asturiano.

Muchos faltaron por diversos motivos y muchos por encontrarse fuera por motivos de trabajo, de todos ellos nos acordamos en mas de una ocasión, Juan Pedro Luna, Rivero, Javielo, Oli, Sebas Sr del Acero, Figue, David, Charo... Esta última foto va dedicada a todos los compis que por un motivo u otro no nos pudieron acompañar.

 Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )