https://twitter.com/Mogotebike

9 feb. 2013

RUTA DOMINGO 10 FEBRERO 2013

RUTA DEL DOMINGO 10 FEBRERO A PROPUESTA DE JUAN BERNAL:

- A LAS 9H EN LA PLAZA EL DOMINGO

LA RUTA SI EL TIEMPO Y EL CAMPO ESTA BUENO (NO MUY EMBARRADO) ES DE LAS QUE HACEN AFICION AL MTB:

- ALGODONALES - MADRIGUERAS - EL CANCHAL - VENTOLERA - CARRETERA DE PRADO A PUERTO SERRANO - VIA VERDE - TOLETA - LA NAVA - LOS PINOS - ALGODONALES (JUAN SI HAY ERROR DILO EN COMENTARIOS)

EN PRINCIPIO VAN SALVO RAJADA MAYOR DE ALGUNOS:

- JUAN BERNAL (CYBORG)
- JUAN PEDRO ROLDAN (ZAPADOR)
- JUAN PEDRO LUNA (EL FANDI) En verdad es más de Jose Tomas, pero...
- JOSE MANUEL
- MIGUE
- MORALES
- BIKEANDO
- CHARO (LARA CROFT)
- LUCAS (Y ESO QUE ERA SU CUMPLE...)
- ALEJO (SIN FIEBRE...)
- FURIA
- Y PEPE TAPONES (HULK)

Foto de izquierda a derecha: Furia, Lucas, Migue, Jose, Zapador One, Cyborg, Hulk, Lara Croft, El Fundi, Alejo, Morales y un menda detrás de la camara.
Buena ruta la propuesta por Juan Bernal, Morales no se quejará en una sola ruta ha tocado todos sus sitios preferidos (Ventolera, Toleta, Bajada de los Pinos). Al final buen grupeto de 12 , con ausencias carnavaleras de Panduro, Curro y otros por otros menesteres caso de Javielo y Oli.... y Santos desaparecido.

Y Tomb Raider vino, acompañó , se comportó y se lucio en casi en todo el trayecto , con la salvedad del arroyo de El Canchal, que todos con las camaras y moviles en ristre nos dejó con las ganas de ver un chapuzón a las 10h de la mañana, y anda que no estaba fria el agua... que jarta de reir, yo lo crucé el penultimo y de corbata y el carnaval a la vuelta de la esquina, con tiempo de sacar alguna coplilla para crear afición a la mtb y a lo que no es mtb... veo las fotos y me "jarto" de reir solo de ver al niño profiden jartandose de reir.

La manga del cordel de El Canchal , esta guapo guapo en estas fechas, los urbanitas y lo que no lo son disfrutan con el paisaje,

La Ventolera bien como siempre con algo de barro, pero da gusto subirla, cruzarla y bajarla y se disfruta de lo lindo. Espectaculares en la subida: Morales (dos meses sin cogerla), El Fundi (su segunda subida) y Lara Croft (bien , bien, solo una vez creo que puso el pie a tierra).... yo creo que lo puse dos o tres...

Foto: Tras subir la Ventolera, Pepe solo decia "sois unos cabrones, y yo estrenando bicicleta"

Al alcanzar la carretera, el robot reprogramado que nos ha metido Magneto en el grupo, empieza a tirar, joder va estrenando bike y ya le ha cogido el tranquillo, voy a cola de peloton y me cago en to, no es posible me pregunto, ¿si el sebas no viene hoy, si  hoy vamos en montaña? alguien me responde que llevamos al discipulo.... tierra tragame! Pepe Tapones tirando a la par con Furia, Migue... hoy me tienen que tirar en un contenedor cuando termine la ruta...

Foto: Cerca de Puerto Serrano, se impuso el buen criterio y se aflojo...

Al poco de tiempo , llaneando hacia Puerto Serrano, Alejo vs Lucas , Zipi vs Zape , sacan la goma de butano "ras, ras " escucho a lo lejos y ponen orden en el grupo...." ¡ coño ya ! Un poco de respeto " dice el Presi, que hoy es mi cumple... salvado, estoy salvado me digo.

A todo esto Felicidades Presi,  un lujo salir con Messi y Di Stefano para el resto del grupo.

Llegamos a Puerto Serrano, la charito está en su territorio, va sin manos y todos... cruzamos varios tuneles de la Via verde y encaramos Toleta

Foto: Charito no sabe aún que si te quedas mirando a la camara...

.... 3,2,1 el personal escopeteado subiendo Toleta, buf! que pecha como suben estos zagales, ni que rifaran una bike arriba en la encina.... El peloton de 12 se va alargando, nos conocemos todos y buscamos nuestras referencias, voy el ultimo y voy apuntando , a uno, a otro, a otro, me estabilizo , he apuntado una pieza de más tamaño del que puedo digerir, voy mano a mano con Furia por momentos, pero empieza a escaparse, mi gozo en un pozo , no importa revivo otra buena pieza a tiro, "Zapador One" .... Hombre esto tiene buena pinta hoy, llevo el Tomahawk desenfundado y llevo la idea como un indio detras de un matojo, durante 2km lo tengo a tiro, haciendo el chicle, lo alcanzo se va, así hasta la ultima curva... que una vez más vuelve a pegar la espantada, que chingada una vez más.... Pero que coño! y lo que he disfrutado y sufrido en esta subida, ahora se recuerda y se dice y se cuenta bien , pero a 184 pulsaciones y la vista nublada , escuchando solo el latir del corazon , las palabras fluyen menos... je je , pero se pasa bien.

Como siempre felicito a mis iguales, y me descubro ante Furia y Zapador , vaya bichos son en esto de la montaña... y el resto ya ni les cuento, juegan en otra liga, la de las estrelllas del olimpo.

Reagrupamiento y despedida de Charo que en lo alto de Toleta se despide hasta la proxima....ella se vuelve hacia Puerto Serrano.

El resto encaramos la Nava, y damos nombre a nuestro nombre en villamartin.... llegamos a la carretera, y de alli a los Pinos , buena bajada, subida por El Romeral ..... y llegada a Algodonales, es buena hora sobre las 13,10h más o menos....está todo a reventar y nos tomamos una cerveza en el canijo, al solecito se está en la gloria... la ruta ha merecido la pena y mas con esta vasca...

Ya por la tarde, de hoy domingo... los primeros wasapp, se confirma que han atropellado a dos compañeros ciclistas del pueblo vecino de Ronda, el mal cuerpo se queda toda la tarde, una pena , una pena más , lo que podia ser un buen dia de paseo, de risas sanas y de deporte se ha transformado en otros compañeros en tragedia, una tristeza nos alberga, una pena, una putada, que nos deja noqueado a toda la familia biketera, y desde aqui queremos darles todo el club Mogotebike un pesame sincero a toda su familia y allegados, una putada que te deja sin palabras...



Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

1 comentario:

  1. Muy buena ruta, en la que disfruté muchísimo, donde me sentí muy a gusto con todos vosotros y donde tuve la oportunidad de conocer a nuevas personas del club, y también de acercarme un poco más a los que ya conocía.

    Antes de nada, para que no se me olvide, quiero darle una vez más las gracias a Juan Pedro Luna por pegarse el madrugón para venir a recogerme y poder acompañaros durante la ruta. Todo un detallazo por su parte. ¡¡¡Te debo una!!!

    Y otra cosa importante: felicidades con retraso para Lucas, que no me enteré de que era su cumpleaños.

    No veas lo fuerte que están algunos del Mogotebike, y lo que le gustan los piques entre compañeros, aunque algunos (Furia ja,ja,ja) se fue quejando durante todo el trayecto de la Vía Verde porque supuestamente “no está puesto en las cuestas y todavía este año no ha cogido la forma…” menos mal, menos mal…

    Y pensar que con mi "valentía inocente" estuve a punto de bajar por el arroyo subida en la bici... Menos mal que en el último momento vi a Antonio con su sonrisita maquiavélica, concentrado en el objetivo de la cámara, y a Juan Pedro Roldán descojonándose (se lo estaba pasando bomba), a lo que se sumó el murmullo del resto en segundo plano. Furia: "Charo, agarra bien el manillar"; Migue: "tienes que pasar por donde están las ruedas señaladas"; Lucas, empeñado en construir un puente improvisado: "que no se tire si no se siente segura, que al final se va a caer"; Migue: "dejadla que se tire"; Morales: "baja andando hasta abajo y súbete en el agua", y el vaivén de risas del resto. Menos mal que al final me bloqueé, porque eso sí que hubiese sido un buen baño en toda regla, y no el de Antonio en el charco de la Vía Verde, ja,ja,ja. El teatrillo tan patético que monté en un momento, que al final me tuve que reír hasta de mí misma.(Estoy dudando entre los comentarios de Jose y Migue que no estoy segura de si eran de ellos o no).

    En definitiva, para mí personalmente fue una ruta cargada de buenas sensaciones.

    Un abrazo.

    Charo.


    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )