https://twitter.com/Mogotebike

13 may. 2012

101km RONDA 2012 12 MAYO

Lo Primero felicitar a los dos maquinas fuera de serie que tenemos en el Club, a Lucas (Messi en MTB) y Alejo (Ronaldo en MTB), ¿es para presumir o no de ellos en el club?.... Llegaron vieron y vencieron, Lucas tercero en la general con un tiempo de 4horas y 2 minutos y Alejo cuarto en la general con un tiempo de 4h y 3 minutos, bestial y sin comentarios....

CLASIFICACION CORREDORES MOGOTEBIKE EN LA 101KM (PINCHAR PARA AMPLIAR)



PINCHAR AQUI PARA VER CLASIFICACION


Tercero en la general y PRIMERO en su categoria, que bicharraco este Lucas


Foto: Lucas Primero en su categoria,en el podio de la 101km de Ronda edición 2.012 y Alejo Segundo en su categoria ¿Es o no es para estar orgulloso de nuestro presidente y del Zahareño adoptado?... Alejo viene echandole el aliento en el cogote, je, je 


Foto cortesia Club Manilva: Alejo en primer plano y Lucas en segundo plano el Tandem Perfecto. Lucas vs Alejo o bien Alejo vs Lucas  "The Killers of Roads" durante la carrera de la 101km de Ronda.

El lunes os hay que hacer el pasillo cuando quedemos para tomar la bien merecidas birras con los socios y allegados... je, je

 Foto de los integrantes de la expedición a la 101km de Ronda 2.012: Arriba , Juan Bernal, Sebas Sr del Acero, Jose Manuel, Bikeando, Furia, Juan Pedro, Ilde y Pepe (arriba). Y abajo, Juan Torr, Migue y Javi.
Felicidades a todos.

En la foto, falta Lucas y alejo los dos fatigas que estaban en linea de meta para que no le quitaran el sitio, je, je y el dormilon de Diego Jimenez que iba a la prueba con el dorsal cedido de Juan Antonio "Cigarrito"


Foto clasificación 101km Ronda: Lucas y Alejo 3º y 4º respectivamente

FOTOS DE LA PRUEBA: (poco a poco iré subiendo algunas más)



PINCHAR AQUI PARA VER ALBUM DE FOTOS 101KM

CRONICA LADRILLO BIKEANDO (Como siempre muy personal):

¿Como se explica lo inexplicable?


¿Como explicar lo que uno siente cuando se ha terminado la prueba?


Y la verdad es que no lo sé, es difícil explicar y ordenar la mente con las miles de imágenes vividas, miro atrás y me cuesta ordenar en mi mente la carrera. Recuerdo una mala noche, calor y apenas 3 horas de sueño, el reloj a la 6h de la mañana, silencio, todo está como lo has dejado la noche anterior, sales, barritas, desayunas, lo revisas todos 3 o 4 veces... A las 7h en la plaza, los compis casi todos desayunando en el Canijo, ritual de saludos, cargar las bicicletas en la furgo (gracias Ilde), hacia Ronda nos adelanta muchos coches, todos con sus monturas, parecen tribus que proceden de todo el territorio, como una peregrinación a La Meca.


Llegamos a Ronda, descargamos, y reagrupamiento de nuestro particular pelotón... Entramos todos juntos al Estadio como el Bernabeu pero en Bikes, cientos y mas cientos de bikes, la tensión se respira en el ambiente son las 8,30h de la mañana. Parecemos Gladiadores en el Coliseo Romano, casi todo dispuesto para la salida.


Intentamos adelantarnos lo máximo posible, 2 horas de espera y larga tensión, las fotos de rigor que no se diga que no hemos venido, tensión de lo que puede ocurrir, una rotura de cadena, una mala caída y adiós... todo al traste, todos pensamos lo mismo pero no lo decimos, nos callamos nuestro miedos , no sea que se cumplan, vemos alguna caras conocidas, Piña se acerca, buena gente, nos damos el saludo de rigor todo el equipo “fuerza y pedal” les repito a todos , pero sobre todo suerte es lo que vamos a necesitar, suerte para poder acabarla y contarlo.


A las 10,30h se da la salida controlada... allí estamos: Lucas, Alejo, Migue, José Manuel, Juan Bernal, Juan Pedro, Juan Torr, Sebas Sr del Acero, Furia, Ilde , Javi Márquez y yo... falta Diego Jiménez que no lo hemos visto entre tanta gente. A las 11h estamos en las rotondas, salida en serio, el primo de Juan Pedro el sevillano se une al grupo, vamos en medio del pelotón, los primeros enganches se suceden, uy me he librado por los pelos..


Durante varios kilómetros vamos juntos, voy con Furia, Juan Pedro y su primo, varios atascos y amontonamientos de ciclistas... sin saber como ni cuando, no veo ninguna equipación familiar, esto parece una estampidas de ñus en el Serengueti, aconjonamiento los enganchones están a la orden del dia, y en el km 10 aproximadamente... me tocó, un carabelazo en toda regla por enganche de otro ciclista y por culpa mía que todo hay que decirlo, la rodilla izquierda echada abajo, no duele le duele más al carril, varios legionarios acuden a ayudar pero más rápido me levanto por miedo a ser embestido por los cientos de ciclistas que pasan a mi lado, lo peor la rodilla derecha, joder como duele, el otro ciclista ha caído en lo alto con el manillar y esta si duele de verdad a cada pedalada es un dolor seco que me preocupa los primeros minutos. Empiezo a subir las primeras rampas, algo dolorido pero la subo bien... voy solo en este mar de ciclistas, creo que voy en el puesto 2.000 o 2.300. Me propongo alcanzar a los Zapadores del Club, poco a poco y pedalada a pedalada, voy adelantando ciclistas, sin prisas, despacio a mi ritmo, la carrera es larga, muy larga, me queda por delante 90 km.... mi objetivo propuesto es hacerla en 7horas, y entrar entre los 1.000 primeros y en esas tengo mis pensamientos.


Los kilómetros van cayendo, muchos kilómetros e imágenes sin saber como se me han borrado de la memoria, solo se que voy adelantando, ciclistas voy de atrás hacia delante, como a mi me gusta, no paro en el primer avituallamiento, sigo adelantando, poco a poco, me acuerdo de mi amigo Sebas el Sr del Watio, la noche antes por wasapp me dice "quillo agua, algo de comida y sales", soy aplicado y metódico le doy a los tres indistintamente...bajo la cuesta de Alcalá, aquí repongo el bote de agua, no veo a mi primo Antonio de Alcala del valle que tal vez iba a salir al encuentro, no repongo el bote de sales no lo recargo lo tengo casi entero, para entonces cada buche de sales es un sufrimiento, lo llevo caliente caliente, sabe a meados de gatos mezclado con bilis de rata, que martirio cada buche de sales, aun así se lo pego para evitar los calambres.... y sigo y sigo pedaleando como el conejito de duracell, a mi ritmo, solo entre tantos bikeros y a mi ritmo, voy y me veo muy bien.


El camino es una la serpiente de ciclista, que caen gota a gota a mi paso, eso me sube la moral, voy bien, a veces a lo lejos creo ver a alguien con la equipación del mogotebike, falsa alarma, un falso espejismo al que me voy acostumbrado, tras el paso de kilómetros.


Casi a la entrada de Setenil, alguien escorado a la izquierda  da ánimos como si me conociera, jo , que bueno el Sebas Sr del Watio y de la Luz (mas quisieras esto último , je, je), esta con su hija... gracias Sebas todo un detalle, no veas lo que se agradece, me dice que la peña me lleva 5 minutos, me anima y aprieto un poco, aunque lo de 5 minutos seguro que lo dice para levantar la moral. 

Paro en el avituallamiento de Setenil , un medio bocata de chope,  me lo tomo para variar de las barritas del mercadona , me habré tomado 4 o 5 barritas, el sudor me huele ya a yogurt con albaricoque o eso me lo parece, a la salida del colegio de Setenil, las fisios animan parecen alumnas de un Taller de Empleo, tienen buena pinta y de buena gana me quedaba... un legia bromea y nos tienta para que nos quedemos, tonto que es uno y yo sigo mi camino, he venido con un solo proposito y he venido a cumplirlo, es mi particular y personal Titán.


Me veo y me encuentro bien, siguen cayendo corredores y kilómetros, en el kilómetro 53 me vienen los dolores en la planta del pie izquierdo, eso me quema la moral, hago esfuerzos por aguantar el dolor, sigo pedaleando, saco un poco la puntera, a ratos la meto un poco, a veces suelto la cala, me jode ir bien y esto me está retrasando, me cuesta concentrarme, solo noto el punto caliente en la planta del pie como si la tuviera metida en un bidet con pirañas, sigo y sigo, sufriendo por el maldito pie pero bien, voy con fuerzas y creo que llevo un buen ritmo. Paro en el kilómetro 76 , en el acuartelamiento , joder la gente se está pegando un atracón me digo, bandejas de macarrones hasta las orejas... doy un vistazo, no tengo ganas de comer, calculo, no me interesa, en el comedor puede haber un ciento de corredores, el tiempo apremia y tengo a mis escapados particulares por delante (juan pedro y furia que cabrones como deben de ir), cojo agua y tiromillas.

Este parón de 5 minutos en el cuartel me ha permitido mejorar y mitigar el dolor de la planta del pie, el fresquito de la carretera camino de la cuesta de La Ermita me sabe a gloria bendita.... , veo los primeros marchadores del duatlon, todo el camino acompañando, visualizo la cuesta de la Ermita, la subo en bici hasta la mitad calculo, el ultimo kilómetro es infernal y me bajo, no me duele el orgullo, lo sensato es no malgastar fuerzas, en este punto casi todos hacen lo mismo, y mi padre me ha enseñado que donde fueres haz lo que vieres, así que pie a tierra, el calor es insoportable, la planta vuelve a doler de lo lindo, parecemos esclavos transportando nuestras bicicletas como si subiéramos piedras a lo alto de las pirámide de Egipto, voy andando y leo mensajes de animo en el móvil, se me dibuja una sonrisa y me vuelve a dar fuerzas, llego arriba , descanso me quito el zapato izquierdo parece que llevo cristales metidos. En este punto vamos todos penando, pero mi pena , no es el cansancio que lo tengo sino el dolor en la planta del pie, se que la voy a hacer y se que lo voy a hacer en el tiempo que me he propuesto, solo necesito que se me calme el dolor, lo que daría por que se me quitara...Me subo y palante, no hay otra opción, no contemplo otra opción.


Un falso llano antes de llegar a la Ermita, un verde espectacular, veo flores, corre la brisa, despues de tanto sufrimiento esa imagen la guardaré muchos años en mi retina, hay paz y tranquilidad el dolor se mitiga, paso por la Ermita y una bajada en zig zag que ya me hablo Juan Torr, ojito con las caídas, llego a Benaojan o Montejaque (los confundo), los veladores llenos de gente, tomando una cafelito, se les ve super a gusto, vuelvo a llenar botes de agua en una cisterna de la legión, cruzamos Benaojan, y al disponer a cruzar la via del tren, un legia nos para, viene el tren 5 minutos de retención...

La impaciencia se convierte en gratitud, ese descanso me viene muy bien para el cuerpo, pasamos por un rió con un azud, se escucha flamenquito bueno a capela, se marcha a buen ritmo, somos un reguero de ciclistas desperdigados, nos paran en plan marcial, ciclistas a la derecha, duatletas de frente, nos encaramos para tomar la penúltima buena pendiente, la denominada “sin nombre”, “sin coeficiente”, pero en el foro de la legión todos la maldicen como mata ciclistas, voy con dos de granada van muy tocados, cada cierto tiempo alguien cuenta una gracia todo sea para reírnos y darnos cuenta de que seguimos vivos, a medio camino miro para arriba y lo que veo cansa solo con mirarlo, ciclistas mutantes descabalgados, el espectáculo hiere a la vista, me duele todo, vuelve el dolor insoportable del pie, me bajo y yo al igual que el resto continuo mi particular peregrinación, corono la cima intermedia, paro y descanso solo para quitarme el zapato y echarme sucedáneo de reflex, no quiero pensar ni parar, si paro , si me detengo en mi marcha estoy perdido, estoy cabreado conmigo mismo mi estado no es tan lamentable sino fuese por el pie. Vuelvo a cabalgar de nuevo, veo ciclistas a un lado y a otro fuera del camino, el cansancio, los kilómetros y el calor esta haciendo mella en todos los corredores... los buenos van delante, en mi pelotón vamos los de “lucha, casta, coraje... aptitud” como diría Haze en su himno del Betis.

Llego al último control no me acuerdo si es el km 96, o el 91, creo que es el kilometro 91, paro de nuevo, lleno los botes de agua, esta fresquita, que buena sabe el agua cuando se tiene sed y a 40 grados, veo una tienda de campaña, me acerco hay fruta y naranjas, me decido por los plátanos no me atrevo con las naranjas no sea que me den alergia, aunque tienen una pinta espectacular, los plátanos me saben a gloria bendita, me tomo 3 medios plátanos, hay un ciento de corredores, salgo rápido no sea que me pille atasco cuando todos reanuden la marcha.

Empiezo a subir para variar y veo a la buena de Stefi de Puerto Real, va con su eterno acompañante, me permito hacerle unas fotos, me acuerdo de Furia, sigo detrás de este grupo sobre un kilómetro, en uno de los repechos a la sombra un legia está en lo alto de un coche con música disco a reventar los altavoces, nos anima al estilo la película de la “Chaqueta Metalica” y nosotros somos sus particulares marines, yo me rió para mis adentros y mi sufrimiento en mis espaldas, vaya coña gasta el personal, al pasar junto a la rubia wikinga le digo “que dura eres Stefi” pega un respingo, se le sale la cadena en ese momento, joder que corte como la culpa sea mía me digo, y salgo pitando como el perro que ha derramado la olla, bajando y más bajando.

Al fondo veo el objetivo el Tajo de Ronda, el muro de piedra se levanta a lo lejos, queda ya muy poco, lo tengo a tiro de piedra, mi mayor preocupación es no caerme en las bajadas, hay piedras sueltas y este no es mi fuerte, me acuerdo de Juan Pedro, Furia, Migue y el resto... como habrán cogido por aquí, alcanzarlo es imposible. Me preparo mentalmente para la ultima cuesta, preparo el móvil para poner música en la subida, la temida y denominada “Cuesta del Cachondeo” a la sombra antes de tomarla veo a la derecha un abuelo le veo edad y mucha sabiduría en la cara, está tranquilamente viendo el espectáculo de corredores abatidos y fatigados, se lo está pasando pipa el joio, a su paso y desde la bici le pregunto fuerte y claro sin pararme “¿cuantos kilómetros tiene?” y me contesta tambien fuerte “dos kilómetros” no se si ha molestado por el vozarrón que me ha pegado...


Pongo mi música preferida para estos momentos tipo subida al Mogote  “Beds Are Burning” de Midnight Oil, y me pongo a subir , Buf!! “Toma, toma, toma” como diria Borja Perez de la serie Que vida más triste, joder con la cuesta me digo, pongo plato chico y piñón grande por poco tengo que echar pie a tierra, tengo que concentrarme en no perder el equilibrio por lo empinada de la pendiente y lo molesto del empedrado romano o visigodo o lo que sea de la calzada.
La bici se levanta como si estuviera desbocada y yo sin espuelas para arrearle con las lloronas, a derecha e izquierda veo corredores van todos bajados, un reguero de hormigas en fila india, a mi paso les veo que me miran de reojo, yo sigo solo y con mi música pedalada tras pedalada, subiendo palmo a palmo, les veo tan cansados andando que me da la sensación que es más cómodo hacerlo subido en la bici.

Es mi momento, en la cuesta de la Ermita y la Sin nombre me baje a la mitad, esta la pienso hacer con toda la gloria del mundo, disfruto a cada pedalada, veo fotógrafos a los lejos, tienen buenos pepinos de cámaras, les pido una foto, no se dignan ni a mirarme piensan que voy delirando, ¡en vuestras castas todas coño! , cuando me veré en otra, nadie conocido a derecha ni izquierda, poco publico y mucho calor.


A mitad de la cuesta he bajado al piñón, voy bien, mejor voy muy bien, sigo adelantando corredores poco a poco, a cámara lenta me parece, como el Migue en la subida al mogote, no me atrevo a bajar más piñones pero me encantaría, 2km con esta pendiente y este desnivel y estas tachuelas empedradas, y estos kilometros encima lo puedo pagar caro, sin darme cuenta llego a las primeras casas,  aquí hay sombra y más publico, me aplauden, los pelos de punta, y nadie con una cámara para inmortalizar el momento con las miles que tiro yo en la Titán que coraje, ningún alma caritativa para que pueda contarlo a mis nietos.


Veo un policía cortando el trafico estoy arriba, sigo adelantando ciclistas bajados andando, llego arriba a la carretera, estoy en Ronda, cada vez se ve más publico, más aplausos, meto plato mediano y bajo al piñón quinto, voy bien sigo adelantando ciclistas, no me atrevo a meter plato grande, pienso que me queda 2 o 3 kilómetros hasta llegar al Estadio Deportivo, pero sin darme cuenta me desvían a la izquierda mucho publico una fuerte ovación, estoy en meta he llegado soy un cientounero, lo he conseguido, respiro hondo y me acuerdo de mucha gente, el cronometro de meta marca 6horas 41 minutos, estoy contento pero encorajinado, la cuesta pensé que era más larga y mas dura y la meta más lejos, cuento a diez, tranquilo bikero a la cama de la liebre no se le dan palos, me ponen la medalla que acredita mi condición de sufrido ultrafondo, estoy acelerado, sigo con mis trece, sigo exigiéndome más... echo pie a tierra, he llegado me digo descansa y relájate, jop como le diria al bueno de "Faraón", que buena paradas en raya me hacia el joio.


Hacia el parking de bicis veo de reojo, a los compis: Juan Bernal, Furia, Juan Pedro y Pepe, que alegria al verlos, lo hemos conseguido, voy por mi ración de comida, me siento con ellos los saludos de rigor, que maquinas, las noticias vuelan Lucas, Alejo, Migue, José, el móvil hierve, que maravilla la peña como se ha portado, pensamos en el resto en los que quedan y en los que no han podido venir, empiezo a asimilarlo, me viene el cansancio, veo la pasta y no soy capaz de pegar bocado, pasan 15 minutos, primer buche de cocacola y entra la primera cucharada, todos hablamos hasta por los codos, miles de imágenes, miles de uy por los pelos, ese bache, esa piedra, esa curva, esa subida, esa bajada, que buena marca personal, que buen reto conseguido, cuanto sufrimiento y cuanta gloria y que buenos compañeros y todo en un solo día ¿alguien da más por tan poco? Si dios quiere nos veremos en la siguiente 101km, aunque seguro que ya no con tanta suerte... somos Cientouneros y ¿quien dijo que el sufrimiento no tenía gloria?


La Grafica y el perfil de la 101km :





Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

8 comentarios:

  1. enhorabuena a todos los que participaron y en especial a lucas y alejo por dejar el nombre del club en lo mas alto

    ResponderEliminar
  2. antonio la cuesta de la ermita no es la de benaojan, es la que va desde el cuartel a montejaque y se baja por el zig-zag de piedras

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Cigarrito. Enhorabuena a todos por haber terminado la 101, estais echos unos campeones,a ver si el año que viene os puedo acompañar y por lo menos terminarla.Y muchas felicidades a Lucas y Alejo que tiene mucho merito el papel que han echo, porque hay que tener muy en cuenta el trabajo que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los que habéis echo la 101, no solo por haber terminado la prueba sino por los meses atrás de preparación y esfuerzo que habéis tenido, y en especial a Lucas y Alejo por ser unos fuera de serie, que lo demuestran cada vez que se suben a las dos ruedas.
    Enhorabuena de verdad.Un saludo Jairo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración a "anonimo" con lo de la Ermita y Montejaque, en ese tramo me hago la picha un lio. Y al resto gracias por vuestros comentarios.

    Y a los demás gracias por los comentarios, nos acordamos de muchos de ustedes. Personalmente de Cigarrito, que estuvo en mente en muchos tramos, hay más años y a curarse esa lesión de rodilla Juan Antonio.

    Que decir de Oli, Roger, Morales, Javielo... buenos machantes y aspirantes sobrados a la 101km, por no hablar de la nueva camada de biketeros que vienen por detrás arreando, a ver si tenemos suerte y la volvemos a hacer otro año, ¿por que esto habrá que repetirlo, no? je, je...

    ResponderEliminar
  6. Juan Diego Lozano14/5/12 19:30

    Para mi el verdadero campeón es Ilde, pegarse 10 horas y media en lo alto de una bici es tener una capacidad de sufrimiento y unos cojones pa terminar increibles, para Lucas y Alejo esto es un paseito, el merito lo tiene Ilde. Lo mismo digo para Juan Torralba, Sebas y Diego, mas de 8 horas en bici es una pasada. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas voy por la segunda, ya que ayer escribi un comentario y al final no lo veo publicado, haria algo mal.
    Cuando ayer vi la clasificacion de Lucas y Alejo, se me pusieron los vellos de punta, y es que es para ponerselos, ENHORABUENA Lucas, y Alejo, y por supuestisimo a todos los demas del Club, Estos dias me habeis dado envidia, de la sana, NO, ENVIDIA de no poder estar ahi participando con vosotros.
    El año que viene habra que intentar superar el número de participantes, pero yo me callo, a ver si la salud y el trabajo lo permiten, y por supuesto ganas, que viendo la que habeis puesto todos vosotros incentivais a que los demas os sigamos, desde Lucas a Ilde.
    Lo dicho ENHORABUENA a todos.
    Paco RIVERO

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias tio no veas q calor hacia y el dia q pasamos peleando con los Legias por los vasos de acuario una esperiencia inolvidable y no lo pasamos del carajo un saludo y animarse para el año q viene q ahora q han pasados unos dias ya me han entrado ganas y decir q lo pasamos todos muy bien entre colegas.

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )