29 abr. 2012

RUTA MARTES 1 DE MAYO 2012

Hemos quedado 8 bikeros si las cuentas no me fallan...

Foto del grupeto de hoy a falta de Juan Pedro que hoy hacia de fotografo, la foto está sacada a sobaquillo mientras pedaleaba.

Hemos ido los siguientes:

y STONER

FOTOS CORTESIA DE JUAN PEDRO (PINCHAR AQUI ENLACE DIRECTO FOTOS):

Cronica Bikeando:

La ruta durita pero no muy larguita, cambio de impresiones para donde ir, parriba, pabajo, palla o paca y padentro, bueno pues palla ! Un poquito de espera...nadie más y la gran ausencia de Sebas Sr. del Acero, así que salimos a las 9,15h desde la Plaza dirección La Nava (cortijo). A su paso por el Romeral los resfriados tuberculosos de Furia y Stoner, fortalecen el Mcafee de virus costiperos mañaneros, una jarta de frio. Llegamos a La Nava, estamos de suerte las vacas no están paridas en el carril, via libre... juan torr respira tranquilo, ya no hace tanto frio y la mañana está de bike total.

Llegamos a Toleta, senderistas en el cruce de camino que va a la Huerta El Morisco, llegamos a la Via Verde, hoy se ve más transitada que de costumbre, se nota que la ciclo de Olvera está cerca y el personal pone a prueba sus fuerzas, voy hasta aqui encoraginado el peluco no me está marcando bien el desnivel acumulado. Pasada la Estación de Coripe lo apago y lo vuelvo a encender, empieza de nuevo la ruta, creo que llevamos 30km a estas alturas.

Descansamos en el Area Recreativa de Aristogatos, hablamos de todo un poco, hoy a falta de Panduro y Sebas, llevamos tertulianos de los que hablan hasta por los codos, Morales y Oli además del Zapador Legionario, con esta peña es dificil aburrirse en ruta.

Cogemos por el Cortafuegos Jerezano, por donde metimos a los de Metemolopeor, a 300 metros el Oli que es un cachondo  mental ve un mini arroyo y se tira como cuando de pequeños practicabamos a tirarnos de la piscina en el borde, pa verse matao, Oli te has tomado las pastillas, el joio ha intentado hacer el tipico saltito de pasar un obstaculo las dos ruedas en plan acrobacias, pero a  mitad de camino se le ha olvidado algo o ha visto algo, ha levantado la rueda trasera y ha hincado la rueda delantera en el arroyo, lo he visto a camara lenta desde detras y no me lo explico, Oli a ver si estamos en lo que estamos, eres tu el que tiene que estar pendiente de nosotros por si nos caemos y rematarnos para quedarte con nuestro dorsal de la 101km no al reves , je, je. De pura chiripa no se ha hecho nada, reanudamos.... El peluco en este punto empieza a pillar desnivel acumulado, ya veré la grafica.... tres kilometros, parriba y pabajo... pasamos por un corral de cabritos que si te caes dentro te dicen de todo menos que bonito, como para agacharse a  recojer un billete de 50 euros, las coñas del personal se suceden por lo del corral de más de 70 machos  cabrios con la ideas e intenciones como un tigre, como un colador te pueden dejar si te metes dentro...

Llegamos a la carretera cerca de Orihuela y encaramos hacia el Mogote, solo puede quedar uno me digo para mi, hoy duelo de Titanes, un cartel de buenos espadas y escaladores: Oli, menos mal que tiene secuelas todavia en la rodilla, Morales, este otro tanque buldozer menos mal que lleva pocas salidas, incognita Stoner en el dia de Olvera me dio para el pelo, con look al cero pelao y pendiente a lo pirata tipo pantani acojona con solo verlo, por favor , por favor, que hoy no vaya fino Stoner, Furia viene costipado lo cual es un alivio veremos como se porta, Juan Pedro se le ven las intenciones lleva 2 machetes cruzados en las espaldas, parece Taras Bulba....problemas en Houston ,  en definitiva la subida va a estar entretenida y sufridita me digo para mi.

Stoner abre el grupo de escaladores, tenemos 10,5km de subida, de buena subida que da nombre a nuestro club, Stoner lleva un ritmito fuertecito, ni de coña subo yo con esa marcheta, a la altura del Area Recreativa el mamón de Furia enseña las credenciales tambien , jo como le gusta eso de pasar a tu lado y soltar la metrelleta, trac, trac, trac... la piñonera la baja y la pone a uno o a dos, que cafre como le gusta amedrentar al personal, trago saliva, buf, joder la que me espera. Pega un gran arreón y nos coge 100 metros por delante en un verlo y no verlo, encaramos el tajo de Cueva Morena, bajo plato y subo piñones, la hago en plan tranqui, este tramo de cuesta el objetivo es salir vivo... tras subir la cuesta creo que Juan Pedro Gran Zapador va por delante, hago un esfuerzo y me pongo a su lado, me gruñe o me lo parece, aunque en verdad es su eterna sonrisa, subiendo y riendo, va sobrado y hoy quiere cortar algunas cabelleras bikeras.

Juan Pedro y yo, encaramos solos la segunda pendiente la de la Fuente la Sierra, nos hemos distanciado un poco del resto, las pulsaciones las llevo altitas para mi gusto, voy entre 172 y 176 , le leo las intenciones, me quiere sacar de piñón que joio este Juan Pedro, nos conocemos y me conoce y sabe que como me deje vivo hasta arriba, lo voy a dejar sentado, va metiendo riñones, no dice nada me mira de reojo, voy sufriendo, coño con lo bien que se sube esto con pulsaciones bajas, veo carril y solo carril, las ondulaciones del carril me estan matando, vamos a un ritmo endiablado, miro para detras y a estas alturas les sacamos cerca de doscientos metros a Furia (aqui me pregunto si será que de verdad está resfriado)  buena parte del camino la hacemos juntos, nuestro objetivo es dejar a Furia detrás sabemos que como nos alcance estamos perdidos y muertos.

No hablamos y nos entendemos bien a cada pedalada son ya muchos kilometros juntos con esta liturgia, eliminado momentaneamente Furia, pronto veo como el laser del rifle de Juan Pedro me apunta sin piedad, soy el proximo objetivo y no habrá piedad para los malvados...pedalada a pedalada me va sacando metros, hoy toca morir con las calas puestas, a la altura de la cancela que divide los montes comunales veo que la empresa de coger a Juan Pedro se me hace dificil, se escapa cada vez más, mi objetivo es que desfallezca, pasamos por el kilometro 6,5 , el que divide el camino hacia la pista de poniente, me lleva 150 metros y yo a Furia 300 metros, llevo a estas alturas 183 pulsaciones, pasamos a la altura de la pista que da a La Muela antes de encarar la ultima y sufrida cuesta, no puedo cogerlo hoy me está partiendo en cuatro, lo intento pero me ha desfondado, la cuesta es criminal intento subirla sin agobios como me ha enseñado el Dream Team.

Juan Pedro termina de subir me saca 250 metros, sabe que me ha dejado atrás, va fuerte , fuerte, con el machete va cortando todo lo que se le presenta por el camino, voy penando como diria otro ilustre bikero, termino de subir la ultima cuesta y me da por mirar para detras, coño Furia a 50 metros, joder que agobio, ansiedad por querer pillar a uno que no pillo y que hoy va mucho más fuerte y que me trae sufriendo desde el kilometro tres y agobio por que uno que tenia ya olvidado me está echando el aliento detras de la nuca el sufrimiento de nunca acabar.

El Furia sin saberlo me da fuerzas, me queda algo de sangre, y empiezo a bajar piñones, bajo al quinto, me lanzo y bajo al cuarto, voy rodando bien voy con mucho plomo, penando pero voy vivo, en el kilometro 8,50 he acortado las distancias con Juan Pedro, le veo más cerca, parece una pelicula de persecución de coches pero en bicis, a cada falsa curva, un colega que soy me escondo pegado al arcen interior para que no me vea como me voy acercando, me quito las gafas de sol, la sal del sudor en el ojo izquierdo me está matando más si cabe y no me deja concentrarme en la empresa que tengo por delante. A falta de un kilometro voy en algunos tramos en el tercer y segundo piñon, lo vuelvo a tener en el punto de mira, los metros caen poco a poco y me animo, lo tengo a 60 metros, escucha la musica de mi movil , mira para detras y cerca de la caseta de vigilancia se me vuelve a espantar , se va cuesta abajo hacia la pergola de la pista de levante como un perdigon sale escapado en vuelo rasante, le quedan fuerzas y a mi me faltan todas.

Foto Juan Pedro "Zapador One" hoy a lo Taras Bulba ha cortado dos cabelleras a las que les tenía ganas desde el dia del Puerto Las Palomas que no tuvo una buena tarde... hoy se ha resarcido con creces. Hoy, incontestable, enhorabuena maquina!

Me alegro por él, esta victoria al igual que otras se la ha ganado a golpe de riñon y de empuje, yo por contra llego muerto, tiene la camara de fotos en ristre para inmortalizar el momento, tiene la mano levantada para chocarla, no se la choco, no te mosquees Zapador Legionario, he llegado sonado, voy sonado como los boxeadores a punto de tocar la lona,  no quiero ni soltar el manillar no sea que me caiga, suelto la bici y me pongo a andar , me cuesta mantener el cuerpo erguido, consigo articular palabra, ¿en cuanto le pregunto? .... me contesta con sonrisa de oreja a oreja que en 49 minutos, ha bajado su tiempo en 6 minutos, yo lo he realizado en 20 segundos más, tambien tengo mi mejor tiempo que lo tenía en 50 minutos, a los 20 segundos entra Furia, que resfriado y todo ha subido extraordinariamente bien, a los pocos minutos entra Stoner, lo felicito y le choco la mano, me acuerdo de Juan Pedro y lo felicito por favor... Stoner  lleva tiempo avisando y llamando a la puerta y habra que tenerlo muy en cuenta en cuanto enganche 4 rutas polluas seguidas, un tipo fuerte tambien  este Juan .... llega el Oli, mucho merito con su lesión de rodilla convaleciente, Morales otro maquinon de los que mueren con las botas puestas que como enlace cuatro rutas seguidas da tortas a diestro y siniestro por doquier. Agrupamos el peloton, Javielo con problemas mecanicos primero pinchazo y luego la cadena, Juan Torr bien a su ritmo , un diesel en toda regla. El Mogote es un trasiego continuo de ciclista probandose para la carrera del próximo sabado (la ciclo de olvera).

Bajamos por la cañada, nos encontramos con hasta luego Lucas y su banda de Centauros, verlos y no verlos.... han salido 60km creo , de ruta durita , hemos llegado a las 14h y hemos realizado un desnivel acumulado de 1400 metros, igual ruta Mogote pero con final en el Puerto Las Palomas tendremos que dejerlo para otro día...todo se andará...

Foto a la altura de las Casilla Las Latas, nos encontramos a Lucas y su banda de Centauros

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"