10 mar. 2012

Ruta Sabado 10 marzo 2012

Ruta del Sabado 10 de marzo de 2012, ruta buena y pollua

Algodonales- subida por Campohuerta , pasada por la alcantarilla por debajo de la nacional, cruzando por el cordel de Olvera en la Arqueria hasta el carril de Las Columnas y de alli a la carretera del Duende y Cabañas (para buscar los mini puertos) hasta Olvera - Regreso por la Via Verde hasta Coripe - Subida al Castaño - La Muela y Subida al Mogote y bajada por la Cañada.

Han salido 80km (tal como estaba previsto) y  un desnivel acumulado de  1.800 metros. Esto como el Alpinismo vamos por los 2.000m y luego los 3.000m

Hemos ido los siguientes del Mogotebike:

Juan Pedro Zapador One
Roger
Bikeando
Juan Cyborg

Los primeros espadas, en total 7 samurais  han ido a Ubrique a una de las primera ciclo del año, han escapado bien (Lucas Primero y Alejo Segundo, unos cracks ), y el que no haya terminado  en buen puesto no viene el domingo a quitar piedras a la casilla de las latas... A Ubrique han ido: Migue, Lucas, Alejo, Jose Manuel, Furia, Oli y Diego Jimenez... es decir el casi Dream Team!!! , digo casi porque con nosotros salia Juan Cyborg. Enhorabuena a los campeones!
Cronica Bikeando:

A las 8,30h en la Plaza solo estaba Juan Pedro y Juan Bernal, 5 minutos esperando, planeando las diferentes opciones, pienso que Roger se ha rajao, tiramos para la Fuente Alta, alegrón Roger el joio nos estaba esperando en la Fuente, toda ventaja es buena y con ello se ahorraba tener que subir otra vez, estaba con Juan hijo de la Lela nuevo biketero que ha empezado a salir poco a poco, bienvenido Juan, aunque hoy iba al Pantano, esto tiene la ciencia pequeña, kms , bajar, subir y sufrir, y por supuesto buenos momentos entre amigos.

A la salida de la Fuente Alta, Juan Bernal decide tirar por el camino de Campohuerta, bajamos a la carretera y la cruzamos por debajo por la alcantarilla, pasamos por la Arqueria y cogemos el cordel que creo que será de Olvera, hacemos 1km más o menos un camino guapo, guapo, por el tramo por donde va este año la ciclo de Olvera, pasamos por la zona amojonada y recien deslindada cruzamos un arroyo, problemas en Houston para la ciclo de Olvera en este punto hay que echar pie a tierra. Nunca habia pasado por ahí y es tela de guapo ese camino, llegamos al carril de Las Columnas y de alli a la antigua carretera de Olvera hasta el Duende, la mañana excepcionalmente buena, dia radiante ni frio ni calor, da gusto pedalear. Bajamos el Duende vamos disfrutando sin fatiguear el dia será duro y hay que ahorrar fuerzas. Subimos Cabañas y de vez en cuando veo el tracks de la bici, marca 450 m de desnivel acumulado , esto va según lo previsto. Encaramos la subida a Olvera, y como el que no quiere la cosa empezamos a medir fuerzas, Juan Pedro y yo, vamos unificados, hablamos hijos, hijas, sobrinos, sobrinas,  de novios, novias y de la calle vendrán y te pegarán una patada en el culo que caeras en la regaera, je, je... buenas plastica distendida y entre risas de vez en cuando se ve un colmillo, primero uno y luego otro Juan Cyborg Buldozer empieza a abrir camino , nos pegamos a rueda, va disfrutando , los ojos en la nuca, clacks, clacks bajada de dos piños, yo no juego ni lo intento que queda el mogote aún. Juan Bernal como me tiene acostumbrado incontestable... Caen los kms y los metros acumulados, llegamos a Olvera, las fuerzas intactas, encaramos la Via Verde poquita gente, se biketea bien, llegamos a Coripe... primer escollo, subida al Castaño, el otro dia bien, iba solo, por eso bien, pero hoy subir con piques y con Juan Pedro puede ser criminal mortal.

Foto: En lo alto del Mogote, Juan Bernal "The Cyborg" y Bikeando con gran ambiente en las pistas

Empezamos a subir hacia el Castaño, me matan los primeros 500 metros de subida, mi objetivo mentalmente y llegar bien a la Fuente , voy bien el ritmo es llevadero, vamos y subimos en grupo, llegamos a la mitad, Juan bernal empieza a meter riñones, un espectaculo , 90kgs de fuerza y potencia.

Lo veo subiendo, jo que merito y la coge de higos a brevas, lo veo pedalear y bautizo mentalmente una nueva definición de FUERZA BRUTA, Fuerza Bruta = Juan Bernal . Que buen contrarelojista se ha perdido el ciclismo, Juan es puera fuerza y potencia pedaleando.... Entre tanto, yo a lo mio, hoy tengo viejas cuentas que saldar con el bueno de Juan Pedro, empezamos a bajar piñones, me siento bien subiendo, mis dos salidas de la semana me han venido bien y me ha dado fondo, el resfriado poco a poco va desapareciendo, me siento mejor los pulmones me están respondiendo, llego bien al ultimo tercio de la subida al Castaño, Juan Bernal se me ha ido, lo veo a lo lejos , plato mediano y 5º piñon, bajo al 4º , noto que Juan Pedro flaquea algo un pelin, lo suficiente para ser yo más cab_ón , aprieto, el achucha tambien, jo que pesadilla , llegamos casi a la par, me ha dado más guerra de la esperada, me ha aguantado cada embestida, pulsaciones a 180, problemas en Houston , queda el Mogote y aquí con este pique he quemado mas energia y fuerza de la que me puedo permitir. En segundos, reagrupamiento del peloton chiflado, vamos para La Muela, en el trayecto bajo ritmo me temo que recuperar, las piernas duelen y pican, cada vez que me pongo de pie me las noto como cuando me van a sacar sangre en el brazo, me duelen de lo duras que las noto, durante varios minutos este pensamiento me tiene frito, jo tocao de fuerzas y el Mogote por delante, que chingada aunque más nos espera en la 101km de Ronda.

Paramos a la entrada de la subida al Mogote, unas barritas y empezamos a la subida, alguien del grupo dice y propone que lleguemos hasta el mirador de la pista que da a La Muela y bajamos por la cañada y no subimos arriba para el Mogote, digo "pues bueno" quitandole importancia ya veremos, si por favor digo para mis adentros hasta la pista del medio al Mogote no. Me noto tocado, llevo mucho plomo en las alas, puto pique del Castaño me va a pasar factura. Pasamos el AR de La Muela, veo los metros acumulados 1.090 metros toco algo y el movil se me apaga pierdo el tracks, puta tecnologia, que coraje, subo a paso de tortuga la cuesta del Tajo de Cueva Morena, mucho ambiente de escaladores, los Juanes por delante 100metros, subo a la par de Roger, éste está ya a lo que le echen , anda Roger que no se te nota nada, veterano rockero que da candela a más de uno de los nuevos.

Casi llegamos en grupo, con escasos metros de diferencia a la Fuente La Sierra, le señalo a Juan bernal el desvio a la Zapatera, toma nota y a partir de aqui empiezo a ver a la locomotora que me tiene acostumbrado, yo miope y sin gafas su figura nitida empieza a perderse en la subida, está abriendo brecha, no intento coger su ritmo, aqui cada loco con su tema, enciendo el movil queda un resto de bateria y pongo algo de musica, Juan Pedro me sigue a escasos metros noto su aliento en el cogote, temo que se esté reservando y me de para el pulpo otra vez, muy poquito a poco centimetro a centimetro me voy distanciando de él, pero me tiene a tiro, le saco 150 metros, en medio del camino dos carneros peleando uno con sangre en la cabeza, me miran insolentes, solo falta que me den un toponazo, a lo lejos el mamón de Juan Pedro le escucho que les dice que me den un viaje, me los achucha como si fueran un perrillo raterillo, tus castas toas Juan, en este tramo voy ya tocado, pedaleo una vez y otra sin saber de donde saco la energia para mover el pedal bajarlo y volverlo a levantar, paso la cancela que divide los montes del Estado de los comunales, confio en recuperarme en este tramo, voy a plato mediano todo el camino con la salvedad de la cuesta del tajo de Cueva Morena y Fuente la Sierra, consigo mover el piñon 5º , me siento comodo en este desarrollo poco a poco me voy recuperando, bajo pulsaciones y con ellas bajo al 4º, ahora si estoy abriendo ventaja con Juan Pedro, 350 metros calculo, en alguna curva desde arriba me meto con él, no para ayudarlo sino para desmoralizarlo, un colega... Paso el desvio de la pista de poniente, ojala Juan Bernal haya parado en la siguiente pista la que da a La Muela, jesusito de mi vida , que haya parado... llego y no hay un alma, joder pues no que hay que subir al mogote, joder, joder.... toma chulo por plantear estas rutas polluas!

Encaro la última cuesta, bajo a plato chico, y subo piñones al 7º u 8º , voy tan despacio que la bici se puede caer de un momento a otro, se me hace eterna la cuesta, casi al final me da por mirar para detras y a 50metros, Juan Pedro.... joder, que sufrimiento y que tortura, suena alguna musiquilla en el movil, me da alas, he subido la cuesta despacio para recuperar, solo espero que juan pedro en la caza persecusión se haya desgastado, en la curva cancela camino de la Fuente las Viboras, mariquita el último quedan 2,5km que dan mucho de sí, aqui es donde arrea de lo lindo el Migue, paso a plato mediano y empiezo a bajar piñones me quedo con el 5º, empiezo a abrir otra vez hueco con Juan Pedro, por favor que se le haya atragantado algun desarrollo, en el km 9km , bajo al 4º hay que echar el resto, no tengo fuerzas ni para volver la cabeza, cerca de la caseta  de vigilancia, miro para detras temiendo verlo pasandome una pesadilla en toda regla este Juan Pedro.

Son las 13h del medio dia, llego a la pista de levante, Juan Bernal con una sonrisa de oreja a oreja me hace una foto (mandamela Juan), y yo cara como si me hubiese pillado un autobus, miro la esplanada, y joder que ambientazo en Mogote, más de 100 personas, furgonetas y coches por todos lados, la voz inconfundible de Gerardo a lo lejos, esto parece una berbena o una feria... miro el reloj 56 minutos, estoy contento, 1.800metros de desnivel acumulado, la 101km más cerca, llega Juan Pedro nos chocamos la mano, hoy he sido yo, otras él, estamos contentos, ruta larguita con final en el Mogote. Juan Bernal ha marcado 51minutos, un maquina!!!!

Foto: Juan Pedro, Bikeando y Juan en el Mogote a las 13h

Al momento llega Roger, sufriendo pero subiendo, otro cracks, enhorabuena Roger. Tela de frio en el Mogote con airecito molesto y sudando más todavia, empezamos la bajada, por la cañada.... los maquinas Juan Pedro y Juan Bernal caso todos los tramos subidos, el algunos tramos Roger y yo ninguno o en casi ninguno.... cagueta que es uno!

Foto: Juan Bernal , Roger y Bikeando al final de la cañada entrando en el pueblo por la c/ San Jose

Buena ruta, sufrida pero buena, la pena los muchos kms de carretera, lastima de no encontrar una como ésta y todo de carriles. Y espectacular subir el Mogote cansado y con muchos kms en las piernas...

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"