https://twitter.com/Mogotebike

16 mar. 2012

RUTA DEL DOMINGO 18 MARZO 2012

RUTA  DOMINGO 18 MARZO DE 2012

ALGODONALES - ZAPATERA- LA MUELA - VIA VERDE - CORTAFUEGOS Y MOGOTE


Foto:  Integrantes del Club Mogotebike e integrantes del Club El Piñonazo (El Coronil)


Foto: Integrantes del Club El Piñonazo y un integrante del Club Mogotebike.


Foto. Idem anterior

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

7 comentarios:

  1. Juan Bernal17/3/12 14:44

    yo me apunto, vienen mañana los del coronil

    ResponderEliminar
  2. En vista de que nadie ha querido publicar la crónica de esta salida y debido al malestar creado en la citada salida (al menos por mi parte), quiero dejar constancia que después de muchos años practicando el deporte de la bicicleta y de haber conocido a muchos compañeros y amigos, por primera vez he sentido VERGUENZA de pertenecer a un club que me dejó literalmente “TIRADO” en mitad de una ruta y junto a los miembros del club de El Coronil (los cuales me llegaron a preguntar a que club pertenecía yo); y que al día de hoy me lo quieren justificar con : - Te preguntaron por dónde ibas a volver (qué le importaría cuando ni siquiera les preocupó si llegaba, cuanto menos el volver) o “fulano” me dijo que tú le dijiste (confusión que no habría existido si me hubiesen esperado y al menos hubiésemos hablado.

    ¿Dónde está ese lema de “SALIMOS TODOS Y ENTRAMOS TODOS”? o para algunos la palabra “todos” significa “petit comité” formado sólo por los que más corren, más “machacan” “las Megaestrellas” y “los primeros espadas” que más se preocupan de mirar al otro no para ayudar, animar o esperar; si no para sacarle más diferencia; Señores; pienso que esto es un club que está empezando y se trata de sumar socios y compañeros, no para restar socios haciéndoles sentirse que están de más; y si digo esto... es porque no es la primera vez que ocurre y si alguien tiene duda, que mire en la salida última a la Ventolera, donde ya otro socio con buen criterio expresó su malestar por dejar a compañeros por detrás.

    Como vereis esta crónica es poco alegre y graciosa (como me sentí al verme tirado en lo alto del Mogote mientras veía como miembros de otro club se comportaban como eso; como un CLUB unido y preocupado por todos sus miembros) y si tuviese que darle un título a esta crónica, la titularía CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, SÍ muerte de un club que de no cambiar, le auguro un futuro corto debido al afán competitivo de algunos de sus miembros que sólo se preocupan de medirse entre ellos o con los miembros de otros clubes (y con eso ya les basta) sin tener en cuenta que existen competiciones donde poder medir sus fuerzas y no utilizar la página de un club para citar a sus socios a salidas que se convierten en el transcurso de las mismas en meras competencias de “gallitos” (que también está bién, pero siempre que se tenga en cuenta al resto de socios, que para eso se proponen las rutas) independientemente de las circunstancias personales de cada uno (que todos tenemos compromisos con nuestras familias a la hora de volver), y si no muere el club... serán parte de sus socios que van sintiendo cada vez de manera mas reiterada que están “de más” y si no la lectura de algunos que ya apenas salen y otros que lo hacen de manera aislada...

    En fin... aquí dejo estas palabras por si les interesan a alguien y para animar a la reflexión tanto de socios como de miembros de la directiva de este club para que, tanto unos como otros tratemos de evitar en lo posible que echos de este tipo se sigan repitiendo por el bien de todos y del club que con tanto esfuerzo hemos conseguido y “sin sufrimiento no hay gloria”; añadiría “sin disfrutar... no merece la pena”.
    JUAN TORRALBA

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien y que valga para la reflexion para todos, pero tambien hay que tener en cuenta la circunstancias de cada uno, yo por mi parte intento hacer lo mejor que puedo, ahora no voy a poner el CLUB antes que a mi familia y si por circunstancias este dia se reunieran y alguno se sintio fuera del club se piden disculpas y cada uno con su conciencia , yo a dia de hoy estoy muy tranquilo y el sueño me lo quitan otras cosas, llevo con bici mas de 20años y siempre que puedo me presto hacia los demas, mas de lo que la gente hace conmigo asi que cada uno con su conciencia.
    Migue.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/3/12 8:18

    En ningún momento he expresado en mis comentarios anteriores que haya que anteponer la familia a un Club (NI NADA ESTÁ POR ENCIMA DE LA FAMILIA) dehecho, si algo puse es que TODOS tenemos obligaciones con nuestras familias. Son otros muchos losmotivos expuestos que provocaron mi malestar. En cuanto a Conciencia, como tú bien dices... -cada uno con la suya, la mía está muy tranquila porque, si no hago tanto como otros (ni soy tan imprescindible) apoyo y dejo hacer a los demás, ahora bién, que apoye y deje hacer no quiere decir que ADMITA todo lo que hagan (y menos si puede estar enjuego la seguridad tanto mía como del resto de la gente con la que salgo).

    Ahh !!!! también quiero recordar que yo llevo algún tiempo en esto de la bicicleta (tampoco soy nuevo, y sé cómo funciona el compañerismo, la paciencia, la generosidad y el crear afición y al igual que los demás no he necesitado ningún club para salir en bici, además... empiezo a ser viejo para saber que si bien no hay una obligación de esperar a nadie, tampoco hay necesidad de animar a salir en grupo (incluso a salir al encuentro de otros clubes) para luego dejar tirada a la gente.
    JUAN TORRALBA

    ResponderEliminar
  5. Bufff!

    Bueno Juan, vayamos por parte reconozco que tienes razón parcialmente en el fondo aunque creo que te equivocas en la forma.

    Todos cometemos errores, y yo el primero. Y el día de la Ventolera, uno de los que cometió el error de no esperar en el Tikutin, fui yo y fui el primero en reconocerlo y pedirle disculpas publicamente a Panduro.

    No hagamos de esto, un lance más de una ruta, en la que se ha cometido un fallo, igual que se cometió en la Ventolera, y seguramente se volverán a cometer, lo que hay que procurar es que se cometan las menos veces posibles.

    Las cronicas a unos les sale mejor y a otros peor, el de la tecla facil soy yo y ese dia no fui a esa ruta aunque me hubiese encantado, por que el dia antes un colega que colgó la bike hace 5 meses, me invitó a salir en plan tranqui y tiramos para la Rivera y se sumó Zapador One, y echamos un paseo del carajo... como hacia tiempo que no disfrutaba en plan tranqui, tambien porque alguien antes en ruta me ha dado traya y mejorado la forma, mejor vás y mejor se disfruta. Porque yo iba disfrutando por la Ribera, pero el compañero Antoñillo no tanto, aunque luego seguramente ya descansado y tranquilo seguró que recordaba el paseo con buen sabor de boca.

    Pasados 3 dias y que tengas tal mal recuerdo de tu salida, debistes de pasarlo mal, yo no iba en esa ruta, fui catalizador de ella por facebook con antonio david y me siento parcialmente culpable por no haberos acompañado, en ese sentido mis disculpas a tí y al resto de comapañeros, por mi rajada final el domingo a las 9h en la puerta del canijo, justificada para mi pero rajada al fin y al cabo y algún compañero ya me lo ha reprochado de broma pero parcialmente con razón.

    Creo que se cometió un fallo por no haberse quedado al menos uno a esperarte... lo suyo es todos, pero tambien sabemos que en el mogote sudado con rasca y aire se resfria uno en menos que canta un gallo como te quedes 10 minutos esperando, no es escusa tan solo ver el caso desde todos los puntos de vista. Hay compromisos, familia...etc, todo lo que se quiera, pero uno al menos tenia que haberse quedado guardando el Fuerte hasta que hubiese llegado el Ultimo Mohicano, je, je.

    Creo Juan que esta pequeña mancha no debe empañar la trayectoria de este club, que esta empezando y que seguirá cometiendo errores y acierto y entre todos debemos mejorar los aciertos e intentar que se produzcan los menos errores posibles. Así que aqui van mis disculpas y pongo mi proposito de enmienda para no caer yo en el mismo error que tambien he caido alguna vez y me ha dado remordimientos de conciencia.

    Disculparme pero este tema debiera quedar zanjado aquí, y terminar de aclarse con unas birras por delante, por cierto la primera ronda con sumo gusto la pago yo.

    Un saludo

    Bikeando

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/3/12 9:12

    Agradezco tus palabras Antonio; y aclaro que yo no quise empezar este tema y menos por aquí (ya lo dejé zanjado con José Manuel a través del móvil) ahora bien, si a los dos días me preguntan y me refieren lo que han dicho otros... hacen que me vea obligado a aclarar el asunto y como ya la prudencia me hizo callar en otros momentos, creí que esta era la gota; yo, por mi parte aunque dolido, no tengo prejuicios contra nada y menos rencor pero... me ví obligado a aclarar el asunto, pienso, al igual que tú, en tomar unas cervezas, y seguir charlando de bicis y rutas.
    Un saludo y a dar pedaladas.
    JUAN TORRRALBA

    ResponderEliminar
  7. con esto y un bizcocho hasta la proxima ruta, que nos valga para hacernos mas fuerte y mas compañeros, TODOS, que sigamos muchos años en MOGOTEBIKE, UN SALUDO.
    MIGUE.

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )