https://twitter.com/Mogotebike

28 mar. 2012

JUEVES 29 DE MARZO DE 2012

RUTA 29 MARZO DE 2012

A LAS 9H SALIMOS CUATRO:

- BIKEANDO
- JAVIELO
- SEBAS
- ROGER

La ruta la propuso Javielo sobre la marcha, cambio de impresiones unanimidad y "palante" 78km a la mochila biketera.

De Algodonales a La Ventolera, a Villamartin , cruzamos el rio cerca de la Estación, a cogimos la carretera que va por detras de Villamartin a Puerto Serrano, Via Verde hasta Coripe y subida por El Castaño (hasta aquí 60km aproximadamente), en El Castaño me quede sin movil , por lo que hay que sumarle otros 15 o 18km , saliendo una ruta aproximada de 78km.


Foto por el Carril de Madrigueras, Bikeando, Javielo, Roger y Sebas



Foto: Sebas, Roger y Javielo cerca del cruce de Madrigueras a Las Casas

Foto camino de El Canchal por la Via Pecuaria


Foto: Sebas y Javielo en lo alto de La Ventolera, dia bueno, bueno ni frio ni calor

Foto: Bikeando y Roger por la Via Verde camino a Coripe

Foto: A la llegada a El Castaño, pulsaciones altitas pero con muy buenas sensaciones

MINI CRONICA BIKEANDO:

La ruta para mi era nueva, salimos a las 9,10h de Algodonales, al principio fresquito, fresquito, Roger un tío a manga corta, al final acertó pero los primeros 40 minutos lo veia y se me helaba la sangre, jo que rasca. Grupo guay del paraguay, jo que antigualla de frase, "semos viejos" ya. Tranquilos, pero sin aflojar, pero tampoco pasados de rosca, bien, bien. Hacia tiempo que no subia la Ventolera con calas, creo que la primera vez, perfecto, solo me caí una vez tipo Arconada y a camara lenta sin consecuencias para la bike ni para el biketero.

Bajada de la Ventolera con cuidado Roger y yo, Javielo y Sebas como un tiro o al menos me lo pareció. Al llegar abajo, derecha o izquierda, a suerte, salió a la izquierda, je, je que casualidad , pa Villamartin entonces, por un camino asfaltado (no carretera) que no conocía, me gusta conocer nuevos trazados, apuntate una Sebas. Subimos a Villamartín, dia de Huelga , el pueblo tranquilo, bajamos por el camino del cementerio en villamartin, cruzamos el río y salimos a una carretera provincial sin tráfico que va hacia Puerto Serrano desde el cruce Las Cabezas, buen trayecto tambien.

Llegamos a Puerto Serrano, Javielo mano de santo, me arregla la bici que la llevo frenada, grave error cometistes Javielo, facilidades y oportunidades las minimas, hay que echar chinitos en los bolsillos como diria Juan Pedro y Oli. A 4km un parón, Sebas pinchado, arreglado en un pils plas, la Via Verde muy tranquila a 20 no llegamos en total los que vamos por la Via Verde.

LLegamos a Coripe y se ve ambiente de ciclista en la Estación, descansamos un poco y a huir, vamos bien, llevamos 55km aproximadamente y a algunos la falta de salida le hace mella. Iniciamos la subida de El Castaño cada uno a su ritmo, Roger se empareja a Sebas, Sebas un tio legal lo dice desde abajo, "Zagales no voy fino" Roger duda, Sebas es un tio legal si dice que no va fino no va fino a medio camino le pilló una pajara disfrazada de pajarraco, Javielo y yo subimos a nuestro ritmo, en el primer tercio acelero para probarme y me sorprendo a mi mismo voy bien ,  que flipe pedalear sin la rueda frenada, llevo desarrollos comodos, hasta la fuente piñón 5 (primer tercio de subida), y pasada la fuente paso al piñon 4 (segundo tercio de subida) y en el último tramo bajo al tercero y al segundo piñon. Llego pletórico arriba, pulsaciones altas 184 marco , pero sin cansancio, llevamos 60km y son las 13,30h

Reagrupamiento de pelotón, Sebas viene tocado, la calavera la trae arrastrando, Roger y Javielo a regañadientes tiran para delante tienen quehaceres, hoy tengo todo el tiempo del mundo, hoy tengo carta libre y además el que más espera del grupo cuando alguien va tocado necesita que lo esperen, asi tardemos 4 horas Sebas me pego como una lapa le intento pagar lo que más de una veintena de veces ha hecho conmigo, hoy por tí mañana por mí. Tenemos todo el tiempo del mundo para llegar al pueblo.

A ritmo tranquilo y de chachara, pasamos los Juncales, le doy una gel de cafeina y revive algo como  los pollitos recien nacidos que se le da una pimienta, poco a poco vuelve a ser él, la pajara subiendo El Castaño ha sido de aupa, pasamos la Zapatera, Villa Mercedes y salimos a la Nacional junto al Tikutin creo que viene recuperado pero en este ultimo tramo recae un poco, la trae de aupa, que mala es cuando la vives en tus propias carnes, esa sensación de no tener fuerzas, de dolerte el cuerpo, de ser un zombi, de llegar meterte en la ducha agua caliente y no poder dejar de temblar, irte a comer y que la comida no pase por la traquea, no puedes ni con la cuchara.... asi viene Sebas, tambien lo he vivido y se lo que se siente.  Llegamos al pueblo son las 14,30h, le choco la mano, a recuperarte le digo, no se si me ha escuchado, nos alejamos cada uno a su kelly. Siempre es un placer y un lujo pedalear con el Sr del Acero, pero hoy posiblemente más que nunca, yo al menos te lo debia.

Y al resto de compis, ruta guapa, guapa, con llanos, cuestas y kms, otra vez hay que hacerla igual pero salida por Navalagrulla y subida por Campohuerta, buena guinda ¿no?

Ruta en wikiloc (marcado solo hasta El Castaño):



Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "Sin sufrimiento no hay gloria"

5 comentarios:

  1. Yo saldré, esta vez no me rajo. Di la hora y donde quedamos. Elige la ruta.
    Salud2.

    Javielo.

    ResponderEliminar
  2. Si haces una quedada, Bikeando, pon la ruta para que se vea la dificultad...que si no luego vienen las polémicas. Y sobre todo para saber quién está "llamado a esa cena"...jejeje
    Fdo: yo ...

    ResponderEliminar
  3. Bikeando, se me hacia raro que no hicieses una crónica, pues fue una ruta buena. Mis sensaciones fueron buenas, la vuelta del castaño con viento en contra durilla. Creo que hice mal en dejaros a ti y a Sebas, yo no tenia prisa ninguna, Sebas es un buen colega y siempre acompaña a los que van retrasados, fui con Roger pal pueblo pero viendo lo que me costo llegar al pueblo por culpa del viento, pensé en Sebas y en lo tocado que iva subiendo el castaño, cosa que tendré en cuenta a partir de ahora, no se deja a nadie detrás, sea quien sea se sale en grupo se vuelve en grupo. Por lo demás todo bien y si hay ganas un dia de estos Navalagrulla y subida por Campohuerta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quillo Javielo, de mal nada de nada. Todos hicimos lo que teniamos que hacer.

    Roger lo dijo antes de salir "zagales yo para las 14h tengo que estar en el pueblo", y cuando llegamos al Castaño a las 13,30h, yo estaba más preocupado por Roger que por Sebas, pues sabia que el tiempo se le echaba en lo alto.

    Salimos 4 y es normal que acompañaras a Roger de regreso, peor y mal hubiera sido dejar que Roger regresara solo, aunque creo que Roger ese dia mejor que tú , je, je. Y yo que tenia ese dia todo el tiempo acompañara a Sebas. Así que problemas ninguno por parte de nadie, nadie dejo detras a nadie.

    Por lo tanto Javielo, todos hicimos los correcto, este caso es muy diferente a otros casos que se han comentado.... la putada es volver sólo sea quien sea, pero acompañado con alguien no problem.

    Oju, Sebas.... si te llega a pillar ese día Juan Torr, te iba a dar poco, je, je, bueno y Panduro ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/12 22:44

    Anónimo... cuando uno cree que todo ya esta perdido siempre queda un resquicio donde agarrarse para seguir adelante.gracias por ese apoyo tan grande. Bikeando Javielo Roger muchas gracias.ni de coña Bikero con una pájara no se juega ......un saludo a todos los bikero ......Sebas .sin sufrimiento no hay gloria ni doror ......

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )