https://twitter.com/Mogotebike

6 dic. 2011

6 diciembre SUBIDA AL MOGOTE 10,5km subiendo

En la foto, arriba:  Panduriader, Furia Strong, Migueleitor, Lucaneitor, Cuquineitor, Javielo, Francisco, Pedronaitor, y abajo Juan Pedro Zapador One y Bikeando.

Hoy hemos salido y subido  11 al Mogote. En la foto todos, salvo pepe que por diversos motivos tuvo que bajar por la cañada y no llegó a subir arriba. A las 9,30h en La Plaza, sorpresas nuevas novedades, Pedrito, Cuquineitor y Francisco, y como gran sorpresa además de los habituales el Presi, y ausencias de las que se echan en falta por el camino, Sebas Sr del Acero, Juan Bernal, Ilde , Oli, Morales, Cigarrito,  Fantasmilla, Juan Torr, CaixaMan, Zipi y Zape... la mañana extraordinaria tirando a fresquito, nos vamos por El Dornajo, Fuente de Cristobal Gomez y de alli a la carretera de La Muela, ritmito tranquilo de disfrutar, tenemos suerte Lucas no puede pasar de 120 pulsaciones, llegamos a La Muela y encaramos la subida... la hora ni idea pero hace rasca, rasca y eso que en El Dornajo estuve a punto de volverme porque hacia mucha calor y cambiarme de chaqueta, por momentos me alegro de no haberme vuelto, frio, niebla empezando a levantar, todo verde y mojado de la rociada de la noche.... hoy vamos a disfrutar con la subida, esta subida va por nosotros!

La subida empieza estiradita, encabezan el peloton Cuquineitor, Pedro, Panduriader y Pepe.... detras el resto a 2 o 3 minutos.... tras pasar el Area Recreativa de La Muela, JuamPedro Zapador One, rompe la cadena... y es que no puede ser, intenta ponerse a nuestra altura y fuerza la maquina en desarrollos imposibles y clack... todos paramos menos los 4 primeros que siguen, perdemos 5 minutos, el mundo al reves es Lucas quien le arregla la cadena a Juan Pedro, quillo Juan Pedro eso es igual que tu le replantees una escalera a Lucas.... reanudamos la marcha, a ratos Migue, a ratos Juan Pedro, a ratos Juan Furia ponen el ritmo de la subida.

Primera rampa de Tajo de Cueva Morena, perfecto, segunda rampa Fuente la Sierra perfecto, aunque el grupo ha empezado a estirarse.... el Migue ha cogido su ritmo, su endiablado ritmo, empieza a descolgar a unos y otros, le aguanto la rueda, lo miro y lo estudio de reojo, voy bien e intento adivinar como va él, y veo que suda bastante pero no me atrevo a preguntarle no sea que me pegue un arreón  y me deje clavado, me sorprendo de aguantarle la rueda sin problema, en la subida serpenteante vemos desde arriba, que nos sigue dos curvas más abajo JuanPedro y algo más detrás Juan Furia, me sorprende ver a Furia detrás le sacamos 20 segundos, lo cual me anima pues quiere decir que llevamos un buen ritmito.

Sobre el km 5 ,   damos caza a Panduraider y a Pepe, nos preguntan que ha pasado y le contamos que Juan Pedro ha roto cadena, los adelantamos, pasamos el cruce de la pista de poniente km 6,5, en un plis plas se nos pega Pepe a rueda, escucho que se acerca otro en la bici  pienso que es Juan Pedro, error ¡coño Juan Furia! se ha recuperado "Problemas en Houston" , Pepe se queda en el desvio para bajar por la cañada, encaramos la última rampa "la criminal", cambio a plato chico, Migue ya no entiende de amigos ni de nada, su suegro le debe 5 euros y va a por ellos, no intento subir a su ritmo por miedo a quedarme clavado en plena pendiente, voy 20 metros por detras intentando que no se me escape, mi objetivo es subir la cuesta poner cuanto antes plato mediano y empezar a bajar desarrollos, al subir la ultima cuesta empiezo a notarme cansado, pido que los dos fugados estén cerca y que se aplaque algo el dueño de Duque y baje el ritmo aunque creo que va lanzado y ya no hay quien lo detenga, ni la Antonia... ha olido la sangre y ya no hay quien le detenga.

Pasamos a la altura de la cancela de La laguna, el Migue escucha voces, es el Cuqui animando a lo lejos a Pedro, ese ha sido su error, están cerca y el lobo de Migue  no va a dejar escapar su presa, así sea su suegro o no, a lo lejos yo desde detrás veo como da cuenta de Pedro en un verlo y no verlo (por cierto muy bien Pedro por momentos pensé que se habia subido con algún coche para arriba....), falta 1 km, Furia y yo pasamos tambien a Pedro, voy a la par con Juan Furia, voy en el 4 piñón, acelero y acelera tambien, ahora es Furia Strong, buf! me resigno, se me va , chapeaux Furia! un baño en toda regla en los últimos 500 metros, vaya la recuperación al estilo Juan Bernal, enhorabuena de poder a poder y me has vuelto a ganar hoy, no cojas más el rodillo hombre y dedicale tiempo a tu mujer y a tu niño, coño ya... llego arriba a la caseta de vigilancia, no he alcanzado a Antonio por poco, llego a la pergola, Migue, Furia Strong y Cuqui exhaustos, todos me miran con cara de felicidad... ¿que tendrá este deporte en el que te partes el alma en 4 y disfrutas con el sufrimiento? Una vez hemos subido al Mogote, tenemos nuestra gloria, Sin Sufrimiento no Hay Gloria y la nuestra la tenemos contemplado las vistas desdo lo alto, tomando unas barritas, y disfrutando de los primeros rayos de sol caliente, con la satisfacción de superar nuestros pequeños retos, de proguesar y de disfrutar con los amigos.

Felicidades y enhorabuena a todos, especialmente a Pedro y Antonio Cuqui y bravo Juan Furia, y joio el perilla, pero que joio,  a mi me adelanta mi yerno en los últimos  50 metros y me quita la gloria como lo has hecho tú hoy y no te hablo en 2 años y cuando estuvieras pasando por al lado te pego una patada en la bicicleta  que te tiro en lo alto de un lentisco... Por cierto, Antonio yo no es por calentar pero dile a tu mujer Maria  si puede hacer algo, porque visto, lo visto a tí te hace poco caso, 10,5 km de subida y me adelanta en los ultimos 50 metros en meta, es que lo mato....

Video de 10 minutos de la subida al Mogote:



Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com "SIN SUFRIMIENTO NO HAY GLORIA"

2 comentarios:

  1. Hoy nos ha hecho un día bueno,lo hemos pasado bien, se echaba en falta a alguna gente.Vale la pena coger la bici en días como estos y reírse de todo y pasarlo bien que es de lo que se trata.
    "Y sin sufrimiento no hay gloria"
    Power MogoteBike team

    ResponderEliminar
  2. Soy Furia no me lo pusisteis nada de fácil. En El Bosque estabas imparable, aprendo mucho de poder ir con todos vosotros que sois unos máquinas, me siento orgulloso de pertenecer a este Club. Gracias....

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )