https://twitter.com/Mogotebike

25 oct. 2011

Subida a Las Palomas... que frio!

Hoy 25 oct 2011 sin previsión ninguna hemos realizado un paseo ameno con buena compañia y haciendo nuevos amigos pedaleando... Quedamos en lo de Oli como otras veces, aunque hoy a las 16,45h : Aparece Sebas, Javielo, Alfonzo (con la flaca, me refiero a la bici) y yo. El Oli, un matao no puede salir hasta algo más tarde, sin darnos cuenta el Alfonzo Lozano se quita del medio, rajao, que eres un rajao!

Pa donde? Preguntamos, unos me da igual, otros tambien y el Sr del Acero "Al Puerto Las Palomas" Buf!!! Miradas cruzadas biketeras y para arriba, que coño somos del mogotebike.

Cerca del Pantano, sorpresa nos alcanza el Alfonzo Lozano con la flaca (así cualquiera...) vamos a un ritmo de crucero, tranquilito y de chachara de los que les gustan al fantasmilla y al juanper... en otro plis plas en lo alto de la presa nos alcanzan Federer, Raul, Unkas y Jose SpiderBike, van a la playita, contamos el plan del dia y con algunas dudas  ni cortos ni perezosos, pues para arriba tambien a Las Palomas, Alfonzo se despide ya quedaremos otro dia, otro veterano de los buenos, hay más dias que ollas y disculpame. Nuevos masocas para el club...

En el cruce de Zahara los primeros descuelgues del pelotón. Empezamos la subida, todos con prendas bien abrigados, SpiderBike y yo de verano ¿tienes frio? No, la verdad que un poco pero me lo cayo.

Javielo y Jose empiezan a subir y cogen su ritmo,  jose SpiderBike promete como nuevo bikero, y javielo coe´n  hace honor a su nombre, pin, pin y pa arriba a su ritmo.  Sebas y yo haciendo club, acompañamos al nuevo fichaje ¿y tu como te llamas? empezamos el interrogatorio, lo tenemos rodeado, sebas con el flexo y yo apoyado en la silla vuelta ¿como me has dicho que te llamas? "Unkas ¿y eso como se deletrea? u-n-k-a-s ¿A que te dedicas? ¿edad? ¿los papeles del camión? ¿donde has comprado la bicicleta? ¿como llegastes a Algodonales? en fin lo normal... y dicho de paso se enrolló porque no nos mandó al carajo, no se si por enrollao o porque no tenia donde ir, y solo cabia pedalear... La última Unkas, ¿Aleman o Ingles? a lo que me contesta que ese acento robotizado lo delata "Alemán", y hace una simulación de dialecto algodonaleño en versión inglesa de coña para que veamos la diferencia, Sebas y yo nos miramos y nos reimos con "Un Kas" de limón, anda con el cachondo.  Lo dicho, buen fichaje que seguro que coincidiremos más de una vez, sino lo aburrimos antes, o no lo matamos antes en lo alto de la bicicleta.


A medio camino, llamada de Oli, ya voy para arriba  ¿por donde vais? Por El Vinculo, dale caña que nosotros vamos tranquilitos, en serio vamos tranquilos, pero Oli que es un manta no nos alcanza, coronamos El Puerto las Palomas y Oli llega a los 5 minutos, que paliza se ha pegado del pueblo (del Hostal) al puerto Las Palomas en 1h y 15m, cuando se ponga fino tambien va a repartir candela de lo lindo, lo veo con la vestimenta que trae y jo que bueno, otro que no sabe que estamos en invierno.

Hay riesgos de lluvia, nublarrones en lo alto, en ubrique y grazalema, en Algodonales y Moron el Sol, aqui gotitas chispeando y un frio de aupa, todos abrigados, doble chaleco y SpiderBike, Oli y yo con la equipación de verano, buf! que frio. La fotillo de rigor en el cartel, putada el movil se apaga y no se ve la foto ¡Oli mandame la foto coño! que esto sin foto queda muy soso, que para algo sacastes muy chulo tu movil de 4ª generación. Unkas, sentencia y dice "hace un levante que te cagas", nos descojonamos de risa, anda el guiri que bien se queda con la copla.

De dar la vuelta por la Rivera, mejor otro dia, son las 19,00h y nos va a caer la noche en un momento, empezamos a bajar, risitas, hace frio, je, je... 200 metros, joder que frio, empiezo a resoplar los cachetes, Buf!, Buf! de reojo veo al Sebas, doble prenda termica y de manga larga, iraaaaaa que envidia, mas frio tengo, y bajando como que no se entra en calor, menos mal que no me hice la cera, algo tapa la herencia de los esparteros, frio y más frio, a la altura del mirador los dedos de las mano ni casi las siento, que bestia, uno de los dia que más frio he pasado en lo alto de la bici.

A la altura del Pantano, reagrupamiento, vamos todos, parecemos la version de Invierno Azul, al bajar el bueno de Oli propone "Carril de Grazalema" así me gustan las rutas, con planificación. ¡Quillos, que nos vamos a cargar al guiri ! y despues viene la guardia civil a buscarnos que donde lo hemos dejado, como ocurrió con el último aspirante a bikero. Quillos que ha llovido esta mañana que hace mucho barro, que mejor otro dia, que no, que por el carril... Bueno, pues que asi sea... la verdad que no habia tanto barro, y el guiri Unkas aguanto los vaivenes del carril de Grazalema.

Salimos a la Ponderosa, me han sacado ventaja, los que bajan como el mismisimo diablo, incluido Unkas, eso no me lo esperaba, y yo con miramientos, en el próximo Las palomas te vas a enterar Unkas, colegas, je, pero en cuanto pueden zag en la frente, me han sacado 300 metros.

Los veo a lo lejos, borroso pero los veo, en el Puente del Buen Olor, yo voy aun bajando por la pendiente hormigonada del carril, el último como siempre, y veo como todos aflojan el ritmo, je, je , traidores , mal amigos , pendejos, están agazapados, tomo la curva para encarar el puente, respiro sus intenciones, llego a su altura... 3,2,1, cla, cla,cla, parecen disparos, pero son las piñoneras tocando la melodia de "la cabalgata de las valkirias" en versión bikera,  todos tiramos para la Cuesta de los Yesos, como un tiro, retrocedemos 30 años, volvemos a ser zagalillos por un instante, la cara de Unkas, tiene que ser un poema, seguro que se ha preguntado que mosca le ha picado a esta gente. Llegan los bamboleos de dificil coreografia, en la primera curva voy en cabeza, seguido del Señor del Acero, SpiderBike y Oli, corazón y  pulmón todo uno, la sangre golpea fuerte, las piernas van a explotar, 80 metros para el puente, subo un piñon del 2 al 3 alguna vez lo conseguiré en el 2 pero hoy no, último esfuerzo y llego, miro el reloj 182, no ha estado mal, ya no tengo frio, llegan el resto, son las 19,30h buena hora.  Y si Oli, me gusta esta cuesta para que te voy a engañar, aunque al principio la odiada como todos, lo que ocurre es que tambien he aprendido a cogerle gustillo a golpe de pedal, llegar exhausto al Puentecillo ni tiene precio como master-card pero en bike.

Y la ruta de hoy de 45km , por que no, buena ruta tambien aunque haya sido improvisada, que la recordaré como el dia que más frio he pasado en lo alto de una bicicleta, pero lo que hace buena una ruta , no es la ruta, sino la compaña de la ruta como hoy, y a los nuevos solo decirle que ha sido un placer y esperamos verlos más.

Y Oli me manda una foto que parece que esta sacada con un movil de la era de los Picapiedras, una foto de 57k... te quieres ir por ahí Oli, mandame una foto no una foto que parece una servilleta de lo poco que pesa!

En fin, aunque para el recuerdo del frio que pasamos sirve...


Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com

6 comentarios:

  1. No se me ha quitado el frio hasta que me he dao un baño con el agua bien caliente, tenía el frio metio pos los huesos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Jose aunque pocos me conocen por mi nombre soy el araña ;), un saludo y la próxima vez que vayamos a las palomas Antonio, Oli haber si echamos el polar jaja

    ResponderEliminar
  3. frio frio frio mas que frio proxima ruta polar manguitos chubaquero mallas lar gas el oli no pasa mas frio mamones.....jajajajajaj un placer salir compis

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que la ruta iba a ser un paseo relajante. Cuando dijeron las Palomas, ¿Que? bueno,bueno tiramos y subimos bien.Pero bajar lo hicimos con bastante frío, señal de que la ropa se tiene que ir variando para el tiempo que entra.Buen rato con los compañeros. Antonio, sigue escribiendo, se hace ameno leer nuestras batallitas en la bici jejeje.
    Javielo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio redacta los paseos al pie de la letra no se le va ni el más mínimo detalle al tio jaja, ave cuando echamos otro paseito bueno un saludo Jose Spider jeje

    ResponderEliminar
  6. es cierto antonio,parece que lo estamos viviendo con vosotros......las fotos estan way,,,el guiri tambien....

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )