https://twitter.com/Mogotebike

16 oct. 2011

Ruta de 80km... y Santos volvió

Buena ruta la de hoy, marcada por Juan Bernal y que nos hemos pegado los seis bikeros de hoy domingo: Lucas El presi, Migue, Juan , Sebas , Santos y yo.

Creo que han salido cerca de 80km... La idea de la ruta fue de Juan "The Cyborg" , el viernes por la tarde me dice "quillo cuelga para el domingo a las 8,00h en La Plaza, ruta larguita y durita", ok le digo, los diminutivos que no falten y ya anuncian que será dura y larga y si lo dice Juan más todavia.


A las 8h en El Canijo, llego y primera sorpresa del día, Manolo Santos nos acompaña  a la ruta de hoy. Buf! estos son palabras mayores, decir Santos en Algodonales es decir pura dinamita bike, pata negra, cuando nadie cogia la bici, bueno algo el migue y algo el matao del Ismael , Santos ya se subia 30 veces al dia La Palomas, El Boyar, le daba la vuelta a Lijar y subia el Mogote y todo en el mismo dia, mientras tantos el Lucas y el Lili iban al rio a llenar las bicis de agua.

Estamos de suerte o de desgracia según se mire, hoy nos acompaña un ilustre ciclista con mayusculas. Pasan 10 minutos, ya estamos todos, me entra algo de miedo escenico y de yuyu por el cartel de primeros espadas que tengo por delante, y las palabras de Juan " ruta larguita y durita ..." me vienen a la cabeza espero regresar vivo me digo yo mismo.

Antes de partir hablo algo con Manolo, veo su bici de montaña... de cuando Indurain ganó el primer Tour de Francia, en su momento un pepino de 3 pares, hoy una tartana marca "sunn" , aunque engaña no pesa nada de nada.

Manolo tipo listo y pajaro viejo en eso de comerle la moral al contrario me empieza a preparar el terreno, "bueno a ver como voy,  hace ya muchos años que no salgo, que si pitos y flautas....que si la cuesta los yesos que sino la cojo ..... " rollo todo, que joio los que nos tenia guardado.

Partimos los seis dirección a la Ponderosa, en la primera cuesta a la altura de Paco la Cordera, veo a Manolo subiendo, ese estilo de pedaleo me suena, coño es clavado a Murube en lo alto de la bici, está subiendo la cuesta sin moverse, sin levantarse, va atornillado en el sillín... coño y eso que no sale, y me ha levantado las pulsaciones en el primer tramo, gran fichaje llevamos hoy en ruta.


Vamos de chachara y ameno paseo, buscamos la carretera de Zahara a Prado, Lucas con su eterna sonrisa cuando se sube en la bici, hoy llevamos el lastre de Migue, que ayer se hizo el tramo bike del titan, nos retrasa la marcha, lo esperamos continuamente... que coño, el joio está tirando como el que más y ayer se hizo el Boyar y Las Palomas, estos del Mogotebike somo brutos tela y masocas a partes iguales, llegan las primeras bajadas por carretera, lucas, juan, migue y manolo bajan que se las pelan, con exhibición de manolo que todavia recuerda de como se hace esto y eso que no es su fuerte.

Entramos en El chorreadero, me fijo y la bici de santos es de 7 piñones, vamos a buen ritmo, y Santos el primero.... estos de carretera lo llevan en la sangre, pienso para mí que cuando paremos cojo una piedra y le escacharro dos piñones por lo menos, me llevan y me lleva con la lengua fuera. Manolo me habla de que teme a los calambres pues hace tiempo que no la coge, me habla maravillas de Lucas y de su subida al Puerto Las Palomas, y de que su record lo tenia en 43minutos viejos tiempos, yo flipo, 43 minutos en el año 90, lo dicho un lujo para mi estas pedaladas con uno de los mejores ciclistas de Algodonales, y encima con el Presi y el resto de la cuadrilla.

Llegamos al rio Majaceite y el Señor del Acero que tiene mucha guasa, se tira en lo alto de una zarza, se quejaba poco la zarza "quitarme este tío..."  y todo para renovar los tatuajes que los quiere al estilo nipón o maorí que al parecer están de moda. Del incidente lo mejor, es que no pasó nada y todo quedó en arañazos y en muchas coñas con Sebas durante todo el camino, la parienta te va a matar Sebas le decimos  y encima toca escuchar "...tienes cosas de bomberos... pues me alegro para que escarmientes y no te vayas más... que me teneis jarta tú y la dichosa bicicleta... hasta el moño" en fin lo normal que todos hemos escuchado más de una vez en estos casos, ¿nos equivocamos o no Sebas?

Pasado El Bosque, nos dirigimos a Prado del Rey, por el camino donde hacen la Romeria, buen paseo pero la última cuesta es de aupa del 18% de desnivel y un km de largo, empiezo a tirar y muy chulito me pongo el primero, al momento Lucas me pega un varazo en la espalda, y marca su territorio, me pasa a plato grande y piñon chico, y encima va subido en el manillar y de espaldas, me desmoralizo y me deprimo un momento, y  al momento otro, zas , me ataca Juan, me cae bien  le aguanto un rato 50 metros, y lo dejo que me pase (por los co_ones lo dejo) , me pasa como un elefante en una cachareria, me digo que éste es el último que me pasa aunque  lo digo bajito para no ofender a los que vienen detrás no sea que se enteren y les hiera el orgullo, ataquen tambien  y quede de verdad el último.


Coronamos Prado y encaramos la Ermita de Las Montañas de Villamartin, para tomarnos el primer tentenpie y el primer descanso, 4 minutos y de nuevo en ruta, el ritmo es ligerito en diminutivo, salimos de la Ermita nos incorporamos a la carretera y hacemos la bajada hasta el cruce de Puerto Serrano. Voy el primero al empezar a bajar y por el rabillo del ojo me pasa como una flecha, Lucas, ojo sin dar una pedalada a 65km/h, la foto en el album bien merece un momento , es pura aerodinamica, ahora si va subido en el manillar, es un puro espectaculo verlo, al momento como en las carreras, ñian, me pasa otro, es Juan , otra bala, al momento Santos, ñian, Migue y ñian Sebas ... Joder un poco de consideración con el abuelo del grupo.

En la carretera hacia Puerto Serrano, Santos se pone en cabeza y empieza a tirar, se acopla en la tartana que lleva, y sus piernas empiezan a moverse como una locomotora del antiguo oeste, vamos a 42km, y quitando al Lucas, el resto de los presentes empezamos a tener dudas de que haya sido buena idea invitar a Manolo a la ruta, joder manolo nos está dando un tute bueno, una exhibición bikera en toda regla, y uno que tiene orgullillo tambien tira, y Sebas domador de Leones también tira, al final todos tiramos y todos ibamos dejando un reguero de fuego por el asfalto, parecemos los seis jinetes del apocalipsis pero en bicicleta, que bestia como hicimos el tramo 12km por carretera, creo que nos ha salido una media de 36 y 42km/h con camellas como diría el Matinez, si llevamos flacas volamos al estilo E.T.


Cerca de Puerto Serrano y con 50km, en lo alto le pregunto a Santos casi sin articular palabra y con la lengua fuera, que en El Canijo cuando me dijo que temia tener calambres en que kilometro era lo de los calambres, lo digo para estar salvados y no explotar. De paso intento comerle la moral sin exito y le digo  que lo suyo no es la bike, que lo suyo es el atletismo, una pesadilla en algunos momentos, je,je  pero que hemos  disfrutado todos.

Llegado a Puerto Serrano, cogimos Via Verde y encaramos Toleta, aquí el grupo empezó a notar, menos mal, que a Santos le faltaban kms de rodaje. Uf!!! por fin un poco de descanso, esto no era normal.  Lucas se queda con Santos, maestro y discipulo juntos.

Migue tira un poco en las primeras pendientes de Toleta, los ultimos coletazos del pez antes de sacarlo del agua, ¡Te quieres ir por ahí Migue! Hemos tenido al maestro, tú, y Juan impone la marcheta en la subida, parece un tractor bulldozer abriendose paso por un camino , 1 minuto le duro, cojo mi ritmo, voy con Sebas, domador de leones por lo del brazo, podemos decir que  ha vuelto despues de pasar una semana fastidiado fisicamente y encima la caida de hoy, subimos mano a mano. A Migue empieza a pasarle factura los 105km de ayer y se queda rezagado, gracias jose manuel mil gracias aquí un colega para lo que encarte, te voy a dar el encargo de que lo saques a rodar el dia antes, para apaciguar la fiera que lleva dentro el migue.


Llevamos ya muchos km en las piernas,  y encima 5km de subida por buenos carriles de polvo, las 12h del medio dia una calor de aupa y yo pensando en la maceta de cerveza que me voy a tomar en la Venta los Hnos Salas más calor todavia y más sufrimiento tengo al pedalear. De pronto, quita chucho un mastin con las ovejas nos persigue, así subimos más motivados, este perro es el mismo del otro dia juan pedro, pero esta vez al que frenó fue a juan bernal y no a mí... llegamos a La Nava y de alli a la Venta los Hnos Salas, han salido 80km son las 12,30h , he llegado bien, sufriendo por tramos pero muy bien , hoy  nos hemos ganado una buena cerveza a la sombra. 


Y si te incorporas Manolo, bienvenido seas maestro y una putada para mí pues supondrá bajar yo un escalafón en el ranking con lo que cuesta hacerse un hueco en este grupo de bikeros....


4 comentarios:

  1. Juan Bernal16/10/11 21:33

    Buena ruta la de hoy,darle la enhorabuena a Manolo Santos y Migue despues de la ruta k izo ayer de 105km espero k os haya gustado la ruta a todos. nos vemos

    ResponderEliminar
  2. las fotos guenizimas quillo,pero...que le pas al sebas en el brazo?

    ResponderEliminar
  3. Se le ve fino a Manolo, cuidao con ese que como empiece a andar...se va a enterar mas de uno. Lo que pasa es que lo autonomos lo tenemos chungo para poder salir a diario.
    Saludos zo feos!!!

    ResponderEliminar
  4. el señor del acero se ha dado una buena hostia....bueno el no,la bici......que se recupere para lante chiquillo......
    TU SI QUE VALES

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )