21 sept. 2011

RUTA DE MIERCOLES 21 SEPT 2011

La grafica de la ruta de hoy, se la dedico al de la Perilla, al Migue, por las improvisaciones sobre la marcha que tanto le gustan. Y el pico solitario es el Mortirolo Bolichero:

El enlace de la ruta de hoy en wikiloc (PINCHAR AQUI)

Al final no hubo Subida a Las Palomas, Migue me llama para quedar e ir a Toleta y luego a Montellano, al final se hizo un poco tarde por la tartana de Migue que perdimos media hora en la salida, en lugar de salir a las 16,30h salimos sobre las 17h.

Salimos Migue y yo dirección al Puente La Nava, bajada por los pinos y salida  a Toleta, el dia bueno, bueno de temperatura, dandole al pedal  pero de paseito. La bajada y subida de los pinos hasta la finca La Nava, se me hizo eterna, tanta carretera a La Playita se olvida uno de lo que son los vaivenes de los carriles, ahora para arriba, ahora para abajo, ahora patina, ahora por poco me caigo, ahora me como el lentisco... en fin me ha venido perfecto esta ruta para la ruta del domingo. Cuando llegamos a Toleta, Migue cae en la cuenta que se ha hecho un poco tarde para ir a Montellano, para variar sobre la marcha se cambia la ruta, son las 18h de la tarde, llamada de telefono de Jose ¿por donde andais? En Toleta nos vemos en Coripe le decimos.

Para hacer tiempo, Migue "L´enfant terrible", me dice tengo una idea, Migue tiene una idea problemas en Houston , podemos coger me dice Migue por el Mortirolo y salimos por una vereda a la Fuente del Arriero. ¿Eso del Mortirolo que es? le pregunto, pero ya no me escucha y pronto lo descubro, subidon de cuesta , el paseo ha dejado de ser paseo, y se convierte en sufrimiento, dar leña le gusta al de la perilla. Me saca 50 o 100 metros en el tramo de cerca de 2km y desnivel del 14% de media, me ha gustado la subida , aqui hay que meter a más de uno del club, por la subida y la bajada por un sendero que se hace bien, bien , salvo el ultimo tramo que lo baje subido en la bici pero acojonado de tocar frenos y sino tienes cuidado das cuatro vueltas de campana, de corbata iba y sin traje.

Llegamos a la Fuente del Arriero, es la segunda vez que pasamos por alli hoy, la primera hace 40 minutos, somos masocas. De alli a Toleta y de alli a Coripe por el tramo de la Via Verde, para sorpresa mia multitud de ciclistas, nunca antes habia visto tanto ciclista por la via verde un dia entre semana.

Empezamos la subida al Castaño, no esperamos ni la llegada de Jose, Migue tiene prisa quiere ir a pelarse a lo de Tao, tras las tercera curva la silueta inconfundible de la bici de Jose, guapa tela, 5 minutos antes confundi a dos ciclistas con Jose y Panduro, mejor que Panduro no se entere con el octogenario que lo confundi, las cosas de los miopes sin gafas. Migue desconojado. Encaramos con Jose la subida los tres, con un buen mano a mano. Lo doy todo, no me dejo nada y subo en 18 minutos el Castaño, estoy exhausto pero estoy contento, buena subida me he pegado con los primeros espadas del club. Primero Jose (con la flaca), Segundo Migue con la tartana y tercero yo.

Sin parada de rigor en el Castaño, seguimos la marcha, tardo un poco en reponer fuerzas, Jose y Migue me miran de reojo, voy penando en la bici como diria Murube, pero en 10 minutos vuelvo a recuperar fuerzas y puteo algo al personal dando tironcitos como los que da Oliver y que Joden un taco, a Migue le vuelven los problemas del cambio, escucho los tracas de la piñonera y aprovecho para dar algun que otro  tiron, esto por el Mortirolo pienso para mi, en la Zapatera me llama Juan Martin, lo siento voy por La Muela, "ellos han ido a Las Mesas por la rivera", mucho aire y no escucho bien el telefono, otro dia quedamos... Bajamos al cruce de La Muela, me he recuperado en la bajada, llevo 45 km y son las 19,30h. En el Tikutin improviso todo se pega, me despido de la peña y me voy para buscar a Antoñillo y Juan Martin, paso por la Venta El gato y voy bien, llego a la presa y empienzo a subirla, voy bien y aprieto un poco, llego al Area Recreativa La Puente y me encuentro con Morales, viene del rio y no ha visto a nadie nos despedimos y otro dia quedaremos, un buen fajador este Morales en lo alto de la bici, llego al cruce y me encuentro de regreso a Miguel, Vanesa y Leo, tampoco han visto a nadie, a 1km dirección a la playita me encuentro a Jero de la fabrica (sin coñas Panduro, este si era jero). Por un momento pienso "aquí está todo el pueblo hoy",  tampoco ha visto a nadie, algo mosqueado por la hora son las 20h , llego al cruce cerca de la playita y veo a la peña, vienen euforicos han hecho el camino de subida por la rivera y bajada por Las Mesas, miro de reojo y no están de coña, los felicito, esa ruta tiene el diminutivo de durita.

De regreso por el pantano, por la presa me noto cansado, busco los 65km de ruta hoy para hacer fondo, pero el Mortirolo y El Castaño me están pasando factura, subo la cuesta los yesos, la calle ronda, la plaza, me bajo de la bici y una sensación de que la ruta de hoy ha merecido la pena, incluso los 20 km de más cuando tiré para Zahara.... por cierto Migue lo que tienes que comprar es otra bici, tanto carbono, tanto xtr y eso suena por todos lados, la rueda frena, en Montellano te va a dar Panduro para el pelo.