https://twitter.com/Mogotebike

31 ago. 2011

SALIDA SABADO A LAS 7,00H PREVIA DE UBRIQUE

PREVIA ENTRENAMIENTO UBRIQUE



Hemos quedado para salir a las 7,00h en la Plaza, al final hemos ido:

Migue
Bikeando
Sebas
(Piqueras Jose Manuel, se rajó a las 23h...y al final no ha venido)

Salimos en la furgo del bueno de Migue, a las 8h en Ubrique, parada en una Plaza , peloton de ciclista de ubrique , 15 o 20 todas del lado oscuro. 


Desayunamos, descargamos la herramientas y salimos a las 8,30h. Saliendo del pueblo, una rasca, pero rasca de cojo_es, sebas tiritando, vamos por un carril de 500 metros, pasamos un puentecito de 1 metro de ancho y 3 de largo. Hasta aquí bien ¿Pregunto ahora por donde? "Por ahí", contesta Migue, miro y no veo nada ¿Por donde ? vuelvo a preguntar , igual respuesta "por ahí en medio". Mi pensamiento, mi única neurona me dice "joder la que nos espera", una cuesta aceptable, sin llegar a tener diminutivo de durita, pero de barro, espinos, medio rastrojos y medio selva seca, de barro todo por el dia anterior y sin camino , una pequeña verada ahora sí ahora no, en fin campo  a través toca, a ver por donde salimos hoy.


A 300 metros de este "camino" y ya empezaba a preguntarme ¿ y cuanto hay que pagar para participar aquí ? hacemos 1 km , el terreno es impracticable , tambien hay que decirlo por la lluvia del dia anterior, seguimos subiendo, mal subiendo, con 6 kg de barro en las ruedas, se acumula en la horquilla, es tanto que la rueda se frena, la bicicleta se para, pie a tierra, en muchos tramos la bici no anda ni bajado, 50 metros subido, 50 metros bajado, seguimos en media pendiente, los pies con 2kg de barro, parecemos que tenemos plataformas, el migue lo veo hasta mas alto. Sebas va euforico, "Migue esto está guay", yo pienso que esto es como cruzar los Juncales campo a través pero en Ubrique. 

Pienso que estamos todos colgados... muchos tramos,  los hago con pie a tierra, los espinos amuletos secos me han hecho la depilación, parece que los he metido en una caja cerrada con gatos  arrabaleros, lo tengo claro en ese momento "me tienen que matar para que yo me apunte a esta carrera...."


Sin apenas darme cuenta, termina el tramo donde se rodó la película "Evasión o Victoria"  y salimos de nuevo a la carretera, el migue dice que ya terminó lo malo, que ese era el tramo de la grafica que me habia acojonado en wikiloc, tengo un subidón, voy solo un pelín cansado, pero las piernas muscularmente intactas, exteriormente parecen que me han torturado. 


Durante 5 minutos voy por la carretera que pica hacia arriba, levantando la bicicleta como el Alexis en la plaza, Sebas me mira como se me hubiese ido la olla hasta que cae en la cuenta, que es para soltar el tantísimo barro que llevamos en las ruedas en lo alto, vamos en el asfalto y las bicis van frenadas, barro en las ruedas, en la horquilla, cabezas de espinos, en el cambio trasero. A 500 metros pido al pelotón parar un momento para soltar lastre, cuando reanudamos parece que han pasado los tractores de Cubiles por la carretera de Ubrique. 


Reanudamos la marcha por la carretera, llevamos 6 kms desde Ubrique , y Migue nos dice que todavia nos quedan 2 ó 3 km más de carretera, la mañana es fresca, muchos corredores subiendo y bajando por ese tramo de carretera, el Migue se pica con dos de carretera que nos pasaron muy vacilones, les aguanta durante 1 km, está hecho un toro, Lukaneitor2, tiene un momento de compasión y los deja ir, no es cuestión de crearse enemigos por estos lares, venimos en son de paz, además falta el Quinto de caballería, el Juan Pedro, Panduraider...


Sin darme cuenta, llegamos a un cruce que va a Cortes y Alcala de los Gazules, todos los ciclistas que nos hemos encontrado tienen como ritual llegar a ese cruce y volverse. Nosotros seguimos para Cortes que marca a 16km, junto al cruce un Meson que se llama "Mojon de Las Viboras",   el  nombrecito se las trae,  aunque habrá que volver de nuevo y hacer una quedada del club, a 300 metros,  una cancela y desvio a la derecha, para variar cerrada y para variar  la saltamos, estamos dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, al momento me empiezo a dar cuenta de que este paseo merece la pena, empiezo a ver paisajes, guapos, guapos , por momentos parece que estamos en la selva negra en Alemania, pero caigo de que estamos en Cádiz, a primeros de septiembre , aunque la vegetación parece indicar otra cosa, el musgo y liquen rodea por completo la corteza de los arboles, seguimos avanzando y en cualquier momento parece que va a salir un gnomo, una bruja, una ninfa, un lobo, un duende, está claro que el lugar tiene su encanto, en pequeños tramos de 20 metros hay que poner el pie a tierra, pero merece la pena el lugar, me acuerdo de los integrantes del Mogotebike y pienso que aqui hay que traerlos un dia. En invierno, este lugar tiene que ser de pelicula, y si te pilla la noche y lloviendo , te tienes que hartar de llorar de canguelo.






Después de un buen trecho, 3 km más o menos, volvemos a salir a la carretera de Cortes, es un cruce donde existe  una señalización de un camino forestal , vemos el mapa nos situa donde estamos y empezamos a flipar, es un camino sendero "Europa 7" o algo así y va de Villaluenga a Tarifa, el total 130km de camino, esta claro lo pone en el mapa, esto está hecho para el club Mogotebike. Por momentos se nos va la olla, trenes a Ronda, Oli en la furgo, en dos minutos hemos hecho el trayecto de los 130 km 3 o 4 veces, para arriba, para abajo, para adelante y para  detrás.






 Nos adentramos en el nuevo camino para explorar algo, me da un poco de Yuyu pues nos calentamos pedaleando  y terminamos en Tarifa. El camino es una pista en excelentes condiciones, a 300 metros, me acuerdo nuevamente de los integrantes del club mogotebike, aqui hay que venir y hacer una quedada, aqui hay que traer un dia a la parienta y los niños para hacer bike, el camino extraordinario , el paisaje de cuento de hadas, para mí personalmente 100 veces más bonito que la Via Verde.... hay que ver lo que se aprende con los veteranos estos del Mogotebike, seguimos durante un buen trecho con un camino casi llano direccion a Tarifa,  en cualquier momento detras de cada cerro que bordeamos parece que se va a ver el mar, pero lo unico que se ve es un mar inmenso de hectareas y hectareas de alcornocales, merece la pena ir a visitarlo, lo siento por los que se lo han perdido.


Cuando llevamos casi de 20km desde Ubrique, paramos y decidimos tomarnos unas barritas y dar la vuelta. La vuelta la hacemos muy frescos, no vamos cansados , llegamos de nuevo a la carretera de Cortes, pero esta vez hacemos todo el regreso hacia Ubrique por la carretera, buena bajada, llegamos de nuevo al Meson de Las Viboras, continuamos por carretera hasta llegar a Ubrique, en la retina el recuerdo de algunas imagenes y rincones de pelicula. 


Tengo claro que tal vez no haga la cicloturista de Ubrique, no me gusta ni mola el tramo de campo a través,  aunque también es cierto que normalmente se desarrolla esta carrera en mayo, donde las condiciones climatológicas son bien diferentes, el campo esta verde, no hay tantísimo espinos, y no hay tanto barro pegajoso en este caso culpa de la tormenta de ayer,  con el campo oreado tal vez sea muy diferente ese tramo y se haga con otras sensaciones, y lo que si tengo claro es que el resto del camino merece y compensa ese mal tramo, y que un dia tenemos que hacer una quedada y dejar los coches en el Mesón de Las Víboras y adentrarnos por esos carriles y pistas en algunos con La Familia y en otros  con los amigos del Mogotebike, la Transpirenaica está cojonuda, el Camino de Santiago habrá que hacerlo, pero nos queda todavía tanto por ver dentro de nuestro entorno. Gracias Migue.


Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com

4 comentarios:

  1. ¿por que no mejor el sabado? que el domingo es pa estar con las mujeres, ademas hay motos.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte me viene bien el sábado.
    Lo que diga Migue que fue el de la idea

    ResponderEliminar
  3. Juan Bernal1/9/11 21:05

    conmigo no contar k pa no variar este finde tengo boda ya saldre otro finde semana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/11 14:47

    JAVIELO desde Barcelona dice:
    Hola a todos, creo que me estoy perdiendo unas cuantas de salidas, llevo casi tres semanas sin coger la bici. Creo que tendré que hacer jornadas intensivas antes de ir a La de Montellano. Y pa las rutas largas los mismos de siempre... los incombustibles jajaja.Un Saludo

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )