https://twitter.com/Mogotebike

21 may. 2011

Algodonales - El Castaño - Puerto Llano - Cerro Enebro - La Muela....

Ruta realizada sobre la marcha: ALGODONALES - LA MUELA - EL CASTAÑO - PUERTO LLANO - CERRO ENEBRO - LA MUELA - NAVALAGRULLA - ESTACIÓN CORIPE - EL CASTAÑO - ALGODONALES... Buf!!!  63 kms

Salida de la excursión: 21/05/2011 08:40

Tiempo de tour: 03:06:10
Distancia del viaje: 63 km
Calorias del viaje: 2621 kcal
Velocidad media: 18.4 km/h
Velocidad max.: 48.9 km/h
Cambio de altura: 1080 m

Salimos a las 8,30h pasadas: Juan Antonio Benitez, Sebas, Rafa Morales , Javi Barcelo y Bikeando. En la Fuente del Algarrobo llenando agua nos encontramos al otro Sebas (Junior Martinez) con su orbea onix dispuesto a hacerse la friolera de 120 o 130 km, una pena que no le guste la de montaña....

Fresquito al principio, llegamos a La Muela como si nos hubiesemos dejado la candela puesta en la cocina, cogimos en La Muela hacia La fuente y de allí por el carril de desvio a Coripe que ninguno lo habia cogido nunca, son 700 metros que pican bien hacia arriba. Lo hice muy bien al igual que el resto de maquinitas, la primera vez que lo hice allá por noviembre de 2010 me pareció infernal  y lo subi sin munición, hoy lo he subido bien y con bastante munición en el cambio.

Subimos el puerto y salimos a la carretera de Coripe, llegamos al Castaño y cogimos el desvio a la derecha que sale junto al cortijo, el firme muy bueno salvo escasos 100 metros, pero bien, sin problemas salvo las pedradas del grupo que me tiraban por haberlos metido por allí, tras subir el pequeño repecho, llegamos a Puerto Llano un sitio desconocido por muchos y que merece una visita del grupo, un pequeño bosque de alcornoques jovenes de 30 años alineados y cuadriculados en su plantación, un sitio guapo, guapo y con encanto.

Pasamos Puerto Llano y cogimos un desvio a 400 metros a la izquierda, pasamos una cancela y entramos en la Finca del Cerro del Enebro, todo bien hasta que a medio camino me equivoqué y cogimos a la derecha un pequeño repecho, y luego otro , y otro... joder que paliza nos estamos metiendo pensaba por momentos, al final coronamos el Cerro del Enebro, las vista guapas, guapas de verdad, estaba claro que estabamos de aventura... llegamos al final del carril, joder antonio con los inventos... vuelta para detrás y hacemos la bajada y pensaba ¿por aquí hemos subido? cogimos el carril bueno y entramos por detrás de La Muela, desvio al cementerio y encaramos hacia Navalagrulla, el personal se ha vuelto ha dejar la candela encendida y se va rapidito en diminutivo, ibamos por momentos haciendo relevos como en persecusión en El Tour, llegamos a Navalagrullas y Sebas se tiene que volver, los enanos están destrozando la tienda, una pena pues tenia ganas de hacer un tramo de la Via Verde que creo que nunca lo ha hecho, se escuchan voces de coña , que estaba todo planeado con la mujer para que lo llamara y ahorrarse la subida de Coripe, llegamos a la Estación de Coripe bastante animación de coclista por la Via, hacemos el descanso de rigor y subida al Castaño.

Juan Antonio impone la marcheta, en el previo empieza "que si me duele la rodilla, que hoy no voy fino", que joio como le gusta desmoralizar al contrario, pin, pin , pin ¿donde coño está Juan Antonio me gregunto? verlo y no verlo, subido en su cube con el bailecito al estilo Lucas, a la saga le siguió el incombustible Rafa, este otro matador, por detras nos quedamos Javi y yo a 300 metros, a mitad de la subida javi encuentra su ritmo, tira y me deja detrás, me cago en todo lo que se menea, lo intento seguir, no puedo, van fuertes, van más fuertes, cada pedalada un sufrir, el calor aprieta, resignación , cojo mi ritmo y subo , me han sacado una ventaja considerable ( juan antonio pon tú en los comentarios a cuento llegó el personal desde que tu subistes).

Un minuto en El Castaño, y vuelta a empezar, el pequeño pelotón quiere llegar trempano a casa, buen ritmo rapidito en llano y bajando, llegando al Tikutin , se escuchan comentarios de que a alguno le falta ya gasolina, pues sin gasolina han subido todos como si les persiguiera el mismisimo diablo.... pues paseo, pocos los que se han apuntado hoy , pero buenos... siento los dos repechos de la aventura. De hoy me quedo con el paso por el Alcornocal en Puerto Llano y la sensación de total libertad en lo alto de Cerro Enebro y las buenas vistas que se divisan desde allí hacia la Sierra de Lijar.


Y la grafica de hoy se la dedico al Migue, a Pepe y a todo los que hoy no han podido venir y que tendrán que hacer algún día, fijaros como picaba Enebro hacia arriba...





Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com

1 comentario:

  1. Javi de barcelona dice:
    Hoy ha sido una buena salida, he disfrutado un montón del paisaje y de las vistas, hemos ido a buen ritmo. llegamos a la Muela y fue todo el rato subir y subir, pero valio la pena. El día nos ha acompañado, había sol pero hacia brisita fresca, se hacia mas soportable.63Km de calidad y las piernas responden. Dale Cadenaaaa!!!!!jajaja

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )