7 abr. 2011

Ruta de hoy Chirivanas - La Muela - Algodonales

Ruta en Wikiloc:

Enlace directo de la ruta en wikiloc (PINCHAR AQUÍ)

Y la gráfica de la ruta de hoy:

Fotos:

Enlace directo de las FOTOS DE HOY (pinchar AQUÍ)

CRONICA BIKEANDO:

Gran ruta de hoy , ruta surgida sobre la marcha sin estar prevista, a las 11h tfnos al tanto y a las 5,00h en la puerta del Hostal Sierra de Lijar (son 10.000 Oliver por la publicidad). En principio eramos 5 o 6 para la ruta de hoy y poco a poco fueron llegando, y coño 9 nos juntamos: Oliver, Rafa Morales, Francisco, Francis, Jota , Bikeando, Migue y los novatos Ismael Barrera y Alejandro del Gallito (Pepe y Juan Torr se quedaron en tierra por diferentes motivos).

Cinco minutos en decidir: Madrigueras o Chirivanas. Gana Chirivanas, al personal le va la marcha, y la primera en la frente a los novatos, no sea que luego digan si se apuntan que no sabian que era eso Mogotebike. Ruta de 40km, que hemos realizado en 2h y 20 minutos. Salida por Fuente Alta, hacia las Columnas de allí a las Chirivanas (recien encalado el Cortijo y deslumbraba de lo blanco que estaba), algunas bajadas y los niños disfrutando, los nuevos y los no tan nuevos. Oli y Francis haciendo virguerias, algún dia me tendrán que explicar como se hace eso de los botes bajando, levantarla de las dos ruedas dos cuartas y mover la bici a su antojo de la parte de atras haciendo piruetas guapas, guapas.

Poco se termina lo bueno, cruzamos por debajo de la carretera la A-384, y encaramos hacia el carril de Lijar dirección Orihuela. Migue, advierte, chicos viene cuesta que pica hacia arriba. Hago glu, glu, me pego a él y en voz baja le pregunto dando mi propia respuesta ¿como de cuesta, como el tajo de cueva morena? y me dice que más o menos. Bajo el ritmo, ante lo desconocido que se me avecina, se encuchan los primeros choteos dirigidos hacia Migue, ante las pequeñas rampas que iniciamos, que si esto no es pa tanto, que vaya mierda de cuesta, que... se hace el silencio y falta aire, llegó la cuesta, los primeros resagados en la pendiente, ya no hay chistes, el Migue tenia razón, te pegas al sillín de la bici, metes riñones, el cuerpo lo acercas al manillar, como cuando se baja, pero subiendo, evito que la pendiente me levante la rueda delantera. Llego arriba 30 segundos más tarde, han llegado antes los nuevos zapadores: Francis, Morales y Jota y el incombustible Migue, mi consuelo es verlos a los 4, chupando del bote de agua como niños en la teta de su madre... conclusión si el migue dice que hay cuesta, hay cuesta. Al momento llega el resto, mismo ritual con el bote y la primeras voces ¿donde podemos recargar agua? hace calor de cojo_es.

Nos encaramos hacia La Muela, un poco por carretera, porque al momento el Migue tiene una ocurrencia, cogemos un desvio de un carril hacia la derecha, es mas corto y el personal va a sufrir menos, hay que mirar por los novatos. Y una leche migue, tu lo que quieres es quedarte con la bici del Oliver y el resto, vaya panzá que nos hemos pegao, por momentos no sabia si ibamos para Coripe, para Olvera o para La Muela, pero hay que reconocerle que la zona es guapa, guapa (zona de fotos de las vacas). Alejandro del Gallito (estamos en su territorio) nos informa que más adelante hay una fuente, alegria en el grupo, llenamos los botes, termina la frase "en verano se bañan los pajarracos" , pasamos junto a ella, en verdad no teniamos tanta sed. A los 5 minutos llegamos a La Muela, y todos para la fuente de La Muela, milagrosamente volvemos a tener sed.  ¿Quien coño iba a llenar los botes en la fuente de los pajarracos?

Regresamos para Algodonales por la carretera, hasta el cruce de La Muela pica cuesta, las fuerzas empiezan a flaquear, muy bien los nuevos zapadores que me vuelven a coger ventaja y francis que en un plis plas me deja detrás, hoy va muy bien subiendo a diferencia de montecorto que yo iba dos piñones más fino en el último tramo. Por la zapatera, el personal recupera fuerzas, y rafa cuenta varios chistes, francis se descojona, el ambiente genial. Cogemos el desvio del carril de la Fuente de Cristobal Goméz, el grupo se reagrupa, cogemos al dornajo, cedefo y entramos por el calvario. Nombre propio para entrar en bici, despues de 40 km, con bajadas, con algunas cuestas notables, con sitios desconocidos guapos, guapos, con buen ambiente de grupo, como siempre lo mejor, porque este mismo paseo o ruta realizado solo, se me quitan las ganas de coger la bicicleta una temporada.

Y a los nuevos, deciros que todavia estais a tiempo, esto es como la serie de Tv "Verano Azul" pero sin playa, y con mucha, mucha Sierra, y algunas veces se baja y otras veces se sube, pero como somos enrrollaos lo hacemos siempre al 50%, 50% bajando y 50% subiendo, porque como habeis visto hoy, llanos, llanos , poquitos. Por cierto, mis felicitaciones a los nuevos, especialmente a Oliver (si vendes la bici, me la pido) a Ismael y Alejandro que habeis aguantado como unos autenticos depredadores en lo alto de las bicis, y de ruta facilita, nada de nada, más bien durita, yo al menos ahora con dolores en el cuerpo, pero que pasados varios dias solo recordareis los buenos momentos.