https://twitter.com/Mogotebike

18 mar. 2011

¿Puedo y no quiero? o ¿Quiero y no me atrevo?


¿Puedo y no quiero? o ¿Quiero y no me atrevo? esa es la cuestión para muchos, y es para este último grupo al que va dirigido esta entrada. Para otros, no hay cuestión sencillamente  no quiero más obligaciones y punto.

Para los que "quiero y no me atrevo" deciros que en este nuevo Club de ciclismo llamado MogoteBike  de Algodonales, hay maquinas, maquinitas, zapadores, llaneadores, escaladores, pañales, abuelos, y no tan abuelos, pero sobre todo buena gente de lo más normal a los que les une el deporte de  la bicicleta, y dentro de la bicicleta el submundo de "la bicicleta de montaña" ,  carrilear y perderse por la sierra, dispuestos a pasar buenos momentos pedaleando bajando y subiendo. Y lo de subir y bajar es lo que tiene vivir en la Sierra de Cádiz, porque llanos, llanos la verdad hay pocos pero se pasa bien. Mundo este del ciclismo  desconocido para muchos, pero que una vez probado tiene su encanto y lo digo por experiencia.

El grupo de MogoteBike, surgido de Migue, Pepe, Lucas, Jose Manuel, Juan Pedro, Panduro, Jose Antonio... se está formando poco a poco, cada uno tiene sus cosas, pero todos van a una, sin machacar a nadie, sin humillar a nadie, los hay que sufren más y los hay que sufren menos, unos tienen más facilidad que otros como en todos los deportes, pero todos sufren y disfrutan juntos  haciendo este deporte. Como dicen los más veteranos "salimos todos y entramos todos" "todos juntos", para competir están los circuitos, está Cortes, Andalucia Bike Race...y es curioso y agradable ver como el grupo sale y regresa los fines de semana como una manada de lobos tras cazar nuevas rutas, hay grupo, hay equipo.

Deporte éste de la bicicleta que  para mí ha sido un descubrimiento, pues nunca lo habia practicado antes, o al menos en los últimos 25 años, yo era practicante de pueblo pero no de campo, de callejear, de Tajea, Cabezadas y caballitos en la Plaza, de sin manos y sin dientes, pero nada más. Es cierto, que algunas caras y algunos fichajes del club acongojan un poco, a quien no está habituado a la bicicleta, pero os aseguro que no hay nada que temer, no son tan fieros como se ven desde fuera, es un grupo de deportistas dispuestos a enseñar a los nuevos, a esperar y crecer deportivamente en grupo.  

A cada semana que pasa se pone un banderín más alto, pero si por circunstancias del tipo que sea hay que bajar el banderín de altura, el grupo lo baja, hay mucha, mucha vista dentro del grupo y eso es de agradecer al menos para los que empezamos. La bicicleta es ritmo, y todas las metas son superables si uno se las propone hacerlas a su ritmo y cadencia.

La semana pasada, sin preveerlo subimos al MOGOTE, el grupo era pequeño y experimentado, yo era el único novato del grupo. Y  para mí ha sido una gran experiencia  personal y deportiva. He subido posiblemente un ciento de veces (nunca en bici), y ésta junto con la que subí  con mi padre la primera vez (no fue en bici)  haya sido la que más me ha llenado. Subir en bicicleta la cuesta del Tajo de Cueva Morena, la cuesta de la Fuente la Sierra,  cuando lo has subido infinidad de veces en coche y pensar que subir eso en bicicleta no está a tu alcance,  y ser capaz de hacerlo es de una gran satisfacción.

Sufrir se sufre, que nadie se lleve a engaño, de esta última ruta la del Mogote personalmente la última cuesta la que se encuentra junto a la pista que da a La Muela, se me hizo interminable y a diferencia de las anteriores, nunca pensé que esa fuese de un gran porcentaje en la pendiente. pero echo la vista atrás, pasados varios días y los malos momentos de la subida se han borrado y sólo recuerdo buenos momentos. Alguien del grupo me pregunta si llevo el movil para grabar la ruta ¡Por favor Pepe! esto de subir al Mogote es como acostarse con Ava Gardner y no contarlo, ¿como no voy a grabar esta ruta!

En esto de la bicicleta se pasan apuros y algo de sufrimiento, y a veces mucho sufrimiento segun vayas ese día, pero esos  momentos son recompensados con creces con la satisfacción de haber superado la prueba, de superar tu reto personal, como en mi caso fue el Mogote, para otros Grazalema, para otros el Puerto Las Palomas, Sierra Margarita y un sin fin de rutas y metas  por hacer.

Si eres de los que te lo estás pensando, y te gusta la bicicleta , no te lo pienses y apuntate.... pues  a cada momento que pase a partir de ahora se pondrá más complicado a las nuevas incorporaciones a medida que todo el grupo vaya cogiendo forma.

Si yo puedo, os aseguro que puede cualquiera...


Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz) email: info@mogotebike.com

2 comentarios:

  1. esa es la esencia dela bicicleta que empiezas sufriendo y acabas superandote y divirtiendote.
    "animate que eso no es na" y la bici engancha

    ResponderEliminar
  2. Una magnifica redaccion, que los leones no son tan fieros y la bici es para disfrutar y no para "jodernos" los unos a los otros que una vez que sales y disfrutas (porque se disfruta) al igual que se sufre porque en esta vida lo que uno suda para conseguir algo sabe diferente tiene un valor especial, porque el dinero no lo es todo que la bici a veces cuando vas alguna cicloturista y que pages para pegarte un palizon tiene delito y lo hacemos asi que animaros y que veras lo que se disfruta

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )