https://twitter.com/Mogotebike

12 feb. 2011

Ruta Algodonales - Puerto Serrano - Coripe - Algodonales



Curva de Nivel de la ruta:


Salida de la excursión: 12/02/2011 09:03
Tiempo de tour: 03:26:49
Distancia del viaje: 53.6 km
Calorias del viaje: 2249 kcal
Velocidad media: 15.5 km/h
Velocidad max.: 46.5 km/h
Cambio de altura: 910 m

Pinchar aqui para verla en wikiloc  al completa la ruta  y con las curvas de nivel

Ruta de Algodonales a la Finca La Nava por la A-384 cogiendo parte de camino por la antigua carretera con salida al cerro del Lobo, al llegar a la Nava pequeño inconveniente con la cancela cerrada pero con la maña de Pepe se pasa , cruzamos toda la finca por caminos y llegamos a Puerto Serrano en alguno tramos me empiezo a cuestionar el significado de la palabra "ruta suave" que para Pepe y Miguel Angel tiene, cruzamos el pueblo hasta llegar a la Via Verde, llegamos recuperados y sin fatigas, al menos yo, el resto parece que van de pachanga, aunque hay que decir que tienen bastante consideración con los nuevos socios. De Puerto Serrano a Coripe , un paseo entre túneles , y buenos paisajes , y buenos sonidos , para sorpresa nuestra poca gente en la via verde, lo que hace el paseo más agradable. En Coripe caras conocidas, saludos y retomamos la carretera, miedo escénico a la subida 4km hasta el castaño, las primeras rampas y graciosos de bajada nos dicen "¡que anda que no nos queda nada!" , je , je pienso para mí. Pepe un tipo enrollado marca un ritmo suave de 10km hora , subimos mejor dicho subo sin problema, el resto van a lo que echen, los niños van sobrados.  Llegamos al cruce de La Muela y de ahí a Algodonales todo cuesta abajo. Un buen paseo, no tan facil como me habían dicho pero que se hace perfectamente sin problema, un paseo para repetir la unica lastima es que llegamos un poco tarde y no pude ver a Antonio ni Lucia. Personalmente  he echado en falta a JuanMa , Antonio P y Juan Torr

2 comentarios:

  1. Antonio te has portado,si,si el merito es de el que sin rechistar se ha hecho toda la ruta. Esta noche pondre mi cronica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos/as. Juanma, y antonio P. a ver si se enganchais al grupo que veras como cuando salgáis 2 veces esto os va a gustar.
    Bueno, vamos a la crónica de hoy 12/2/2011.
    Quedamos a las 8.30 pa desayunar en lo de saborio y cuando llego,me llevo una grata sorpresa ha llegado mi amigo M. Angel antes que yo. Después de charlar con un amigo llega Fancisco el del taller de motos y su cuñao, Esto pintaba bien, yo pensaba hoy nos juntamos 4 por lo menos, pero los dos turistas querían una rutita "suave" a si que después de desayunar se fueron para el mogote.
    A las 9 en punto llego nuestro amigo Antonio así que nos fuimos poco a poco, yo paro en la fuente baja para coger agua y tiramos dirección la venta salas, para enlazar con la general. Antes de llegar al puente de la Nava con un fresquito que te ponía la piel de gallina nos desviamos por el carril de la derecha para poder pasar por debajo del puente la nava y empezar a subir por la antigua carretera hasta enlazar otra vez con la general hasta El cortijo de la nava. Aquí tuvimos que hacer El salto de la cabra ya que la cancela estaba cerrada.
    El día estaba magnifico empezó a calentar el sol y la cuestecita de las cabreriza de la nava la empezamos a subir sin darnos cuenta entre charla y fotitos.una vez arriba todo cuesta abajo hasta Pto. Serrano y a un ritmo suave cruzamos el pueblo para enlazar con la vía verde.
    En la estación nuestro amigo Antonio Carrasco nos hizo unas fotitos lo saludamos y empezamos la vía verde hasta un merendero donde comimos algo, ya que es muy importante comer y beber en rutas largas en bici. Seguimos hasta la estación de coripe saludamos a nuestros amigos de Juan de Montellano y Andrés de Coripe, que me estuvo comentando que el 10 de abril es la ciclo de Coripe (ya pondré mas información). Empezamos a subir al Castaño con un ritmo suave y charlando como llevábamos toda la ruta y sin darnos cuenta ya estabamos arriba. Nuestro buen amigo Antonio subió muy bien. Empezamos a bajar hasta el cruce de la general y para el pueblo. Los datos de la ruta los ha colgado ya nuestro amigo Antonio. Y esto es todo amigos, espero que para la próxima en vez de ser 3 que seamos 6
    Un saludo Pepe

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )