https://twitter.com/Mogotebike

13 feb. 2011

Ruta Algodonales - El Bosque - Algodonales



Curvas de Nivel de la Ruta Algodonales a El Bosque


Para ver bien las curvas y el mapa PINCHAR AQUI

Salida de la excursión: 13/02/2011 09:38

Tiempo de tour: 03:26:49
Distancia del viaje: 45.4 km
Calorias del viaje: 2152 kcal
Velocidad media: 13.1 km/h
Velocidad max.: 43.3 km/h
Cambio de altura: 908 m

En Wikiloc refleja más duración de tiempo, porque computa tambien las paradas. El tiempo correcto de la ruta es este donde se han descontado las paradas y descanso en El Bosque.

Para cronicas , mandar email a info@mogotebike.com



Para ver las fotos aparte PINCHAR AQUÍ

CRONICA DE PEPE (RUTA ALGODONALES - EL BOSQUE )

En primer lugar agradecer a todos los asistentes a esta ruta.Ellos son los que le están dando vida a este club.
A eso de las 8.30 suena el despertador y con muy poquitas ganas me levanto y empiezo a vestirme, saco la burra de mi casa y nos vamos pa la plaza punto de partida de las rutas.
Allí estaban ya algunos compañeros esperando para desayunar así que entramos en el Bar canijo y nos comimos un molletito con café. El personal fue llegando y yo cada vez mas sorprendido y me decia a mi mismo menos mal que no te has quedao en la cama gachon porque a ver cuando has visto en el pueblo a tanta gente en bici.Eramos 10 Juan Pedro,Juan Antonio,M.Angel,Juanito,Jose,Antonio,zapata,pandurito y un servidor Pepe. Fotito en la plaza del pueblo y sorpresa Antonio A. nos dice que tenemos que recoger a Antonio P. vamos esto prometía. Empezamos la ruta y Antonio P. parecía que iba a un funeral cuando empezamos a subir la cuesta de la ponderosa, así que me pego a él y empiezo a hablarle yla sube el tío que no se da ni cuenta. El ambiente en el grupo era fenomenal y cuando cogimos por la caña real de Ronda iban como un niño con un juguete nuevo disfrutando del paisaje y de la charla tan amena que llevabamos. Un par de arroyos con agua y en el ultimo cogimos a la izquierda para enlazar con la carretera de Zahara -Prado del Rey, para continuar por la carretera hasta el cruce del Chorreadero. Empezamos a subir los 3 km de ascensión suave y Juan Pedro esprinta y yo salto a la liebre, Miguel y Jose saltan también pero macho la veterania es un grado en esto de la bici. Me puse a rueda y a 30 metros de la cima le pegue el hachazo. jajjaja. arriba reagrupamos y para el Bosque. Entramos por el sendero de majaceite que esta pegado al río para salir por el hotel las truchas. Fotito de recuerdo en la cascada y para el bar de julián para reponer liquido y comer algo de datiles.
La vuelta subimos por la plaza de el bosque para salir al chorreadero. El mismo camino de vuelta pero en vez de coger por el canchal decidimos seguir por la carretera dirección Zahara.El amigo Antonio P venia un poco tocado ya que no esta acostumbrado a hacer tantos km así que vengo con el despacito mientras el grupo sigue a su ritmo.Parada en la ponderosa para reagruparnos y seguir para el pueblo subiendo la cuesta de los Yesos. No pudimos cumplir con el Art 3 sección primera que es tomarnos la cervecita pero otro día será.
Gracias de nuevo a todos y nos vemos el fin de semana que viene.
P.D.Antonio P y Pandurito ánimo y seguir asi que la bici lo que quiere son kilometros

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz)

5 comentarios:

  1. Gran ruta la de hoy, la de ayer también fue muy buena, pero la de hoy ha tenido muy buenos momentos de grupo, la de ayer la ruta buena pero faltaba el factor humano, factor humano que hoy se ha salido. JuanPer con que la de hoy era ruta facil, me cachis en todo lo que se menea. Para mi lo mejor de la ruta la zona de 2km camino al canchal y la zona del rio majaceite antes de llegar a El Bosque. Poco a poco esto va pareciendose a un club, y el paseo de hoy con algunos repechos que se atragantan como la subida despues de pasar lo de Diego del Alamo, que se pasan mal pero que viendo las fotos supera con creces la satisfacción de los buenos momentos a los malos. Antonio P , chapeaux!! lastima el resto de la peña, tal vez en otra ruta "suave" los enganchemos. Gracias a todos, a Pepe y JuanPer por organizar esta ruta de hoy y poderlo contar

    ResponderEliminar
  2. Antonio las gracias a los frailes, Que yo cobro en cervezas. ja,ja,ja,ja. Mi mayor satisfacción es que todo los fines de semanas fueran así. El buen ambiente que hemos vivido en esta ruta es el principio de muchas mas.Lo de Antonio P. es para quitarse el sombrero (o el casco) Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te gusta lo de las gracias, Pepe, pero yo te las tengo que dar por todo el apoyo que he recibido a lo largo de toda la ruta, a ti, a Miguel Angel y a todo el grupo. La verdad es que casi me llevabas en volandas cuando el tema se ponía duro y eso se agradece.
    Y, por supuesto, tengo que decir que ayer fue increible, un gustazo ir con todos, mañana de domingo para recordar. Una ruta espectacular y fácil (no fácil, fácil eh Juanper...)y una compañia de lo más agradable.
    Repetiremos!!
    Antonio P.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo os gusto la ruta, la verdad que estuvo bien, pero esto no es mas que el principio hay muchas rutas mas espectaculares que esta, yo la primera vez que fui a esta me encantó pero cada fin de semana descubría otra mejor, el inconveniente que hay que "sufrir" un poco sobre la bici, pero merece la pena. Quiero pedir disculpas por mi comentario de fácil, fácil, la verdad que no es difícil el problema es que es un poco larga para lo que no están acostumbrados a hacer largas distancias. Pero chapo para Antonio Pérez que el pobre llego sin aliento pero lo hizo fenomenal para la primera vez que hace tanto kilómetros para la próxima le costará mucho menos, y no me quiero olvidar de Antonio Acuña que estoy soprendido por lo bien que va en bici, cuando salga un par de veces mas, es que ni Contador lo coje. Quiero mencionar a Panduro y Zapata que también lo hicierón muy bien.Y a los demás genial por apuntarse a pasar un buen rato. Como dice Pepe esto tiene buena pinta es la primera vez que salimos juntos tanta gente del pueblo, espero que en la próxima que lo superemos.

    ResponderEliminar
  5. veo que os ha gustado la ruta,pues nada el domingo que viene se prepara otra ruta facilita o mas dificil como querais ,eso si igual de amena y divertida,gracias.

    ResponderEliminar

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )