https://twitter.com/Mogotebike

28 feb. 2011

Algodonales - Coripe - Navalagrulla - Algodonales

Ruta de transición de 50 km realizada sólo por tres miembros del Club en el día de Andalucia 28-F (para ver la ruta en googlebike pinchar AQUÍ)

A diferencia de Wikiloc, googlebike da las pendientes y porcentaje. Todo un acierto.


Grafica de las curvas de nivel de la ruta de hoy:





Pequeña crónica:

Hoy la quedada ha tenido grandes bajas, unos justificados, otros rajaos, otros no enterados... al final la salida desde La Plaza, sólo tres hemos tomado la salida, uno del clan de los Zapadores y dos abuelos con más ganas que fuerza. A las 9,30h, me encuentro a Juan Pedro, hacemos llamada a Antonio P. se apunta y viene para arriba, hacemos llamada a Juan M. y un rajao (a poco que te descuides no nos pilla ni con la vespa), el Migue, Pepe y Jose Manuel totalmente justificada su ausencia, estaban en Cordoba animando al Presi, bravo por uno y por otros y sus santas mujeres. Juan Torr en la costa gaditana, Jose Antonio baja por males, Panduraitor no localizado, Juan Palas salió ayer domingo, y Zapata no sabia de la quedada.

Sobre la marcha improvisamos la ruta, dos opciones: 1) Opción Juan P. Para los Cerraones, Madrigueras, bajada por los pinos del Puente La Nava y Algodonales, ruta corta 25 km y descensos importantes, y poco o nada de carretera 2) Opcion Antonio A. A la Estacion de Navalagrulla, Estacion de Coripe, El Castaño y Algodonales. Ruta más larga 50km y como dificultad sólo la subida de Coripe, problema mucha carretera.

Al final en 10 segundos, nos decantamos los abuelos por la opción de más km, opción Coripe. Salimos y por la calle Arrabaleria caigo en la cuenta, de que he realizado mala elección en la ropa dos prendas y finas, frio, frio, frio es poco. El ritmo subiendo para La Muela es tranquilo, y no consigo entrar en calor, mis compis parecen que van a una expedición del polo norte de lo abrigados que van, lo que me hace tener más frio cuando los veo. Sobre la marcha cambiamos la ruta: Entramos mejor por Coripe y salimos por Navalagrulla hacia Monesterejo y El Castillejo.

Al sol se está en la gloria, pero hacia la bajada de Coripe, en algunas curvas, frio y más frio.  Llegamos a la Estación, Antonio P. muy bien en todo el trayecto, sufriendo un poco, pero superandose en cada pedalada, a diferencia del otro día cogemos la Via Verde un buen rato y se disfruta de la ruta lastima que seamos pocos, esta te hubiese gustado Pandureitor. Cruzamos los tuneles, en algunos no funcionan las luces y la oscuridad es total, es una sensación rara y extraña pedalear en un tunel a oscuras. Los cinco sentidos puesto en la bicicleta, un error y la leche está garantizada.

Llegamos rapidamente a la Estación de Zaframagon, sin comentarios , la estación cerrada y otros problemas que se evidenciaban in situ, nos tomamos nuestros particulares chicharrones vegetarianos. Nuevamente me sorprende la Via Verde, muy poca gente en todo el trayecto, más de 20 ciclistas no habia, cerca de Navalagrulla, nos encontramos a unos paisanos a Edu y su familia.  Salimos a la carretera  en dirección Orihuela, el asfalto pica hacia arriba como dice el Santo de Juan Pedro, y Antonio P empieza a cogerle el tranquillo a eso del molinete y buscar su ritmo. Encaramos la nacional desde Monesterejo dirección Venta El Castillejo, en un momento Antonio P. pone el turbo y para sorpresa nuestra marcha a un ritmo muy fuerte, me cuesta la misma vida alcanzarlo, cruzamos a la altura de la Huerta El Monje, lo miro de reojo y nos explica que es que queria salir rapidamente de la carretera, Juan Pedro pensaba que es que iba por el picadillo de la Venta. Hacemos un descanso de 15 minutos en la Venta , tomamos el Aquarius y unas aceitunas, parecemos tres lagartos al sol, se está en la gloria, paseo tranquilo, una ruta de preocuparte solo de dar pedaladas y disfrutar, y no en que momento vas a reventar el cuarzo del pulsometro, me da igual como salga la dichosa grafica, en 3 horas nos hemos zampado 50km y ademas paseando. Reanudamos la marcha y me cuesta la misma vida empezar de nuevo a pedalear, una pedalada tras otra, llegamos al túnel y de ahí al pueblo. Paseo larguito pero muy tranquilo, sin mucha adrenalina como si le hubiese gustado a Juan Pedro, un paseo para hacer piernas los abuelos del pelotón, a ver cuando nos vemos en otra como la de hoy Antonio? con un solo pero , en los km de asfalto recorridos y por supuesto la falta del resto del grupo a los cuales a todos se les ha echado de menos, a los grandes, a los chicos, a los que bajan, a los que suben, a los rajaos, a los que no se han enterado, a los tifosis, a los que no han podido, a los enfermos y por supuesto a los que quedan por venir.

Club Ciclista MogoteBike Algodonales (Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Se recuerda que los comentarios deben ir firmados con nick, mote o nombre, gracias. El e-mail de MOGOTEBIKE es info@mogotebike.com )